Congreso Aapresid2023: Una semillera presentará soluciones para cultivos de invierno y oleaginosas

Spread the love

Se trata de Ragt semillas, la dueña del Grupo  Tobin que desplegará en el Congreso  un gran abanico de soluciones para sorgo, girasol, trigo, arvejas y maíz. 

(NAP) La forma francesa de semillas se presenta en la Edición 2023 del Congreso de Aapresid con un gran número de soluciones tecnológicas para diferentes cultivos.

“RAGT es una empresa que opera a nivel global, tiene más de 100 años de historia y su estrategia apunta a generar recursos en diversos cultivos. Estaremos en el Congreso de Aapresid en Rosario presentando la integración de RAGT con el Grupo Tobin, una unión de fortalezas y conocimientos que nos permite avanzar con herramientas para sorgo, girasol, maíz y cultivos de invierno como trigo y arvejas”, sostiene  Manuel Bavio, Gerente Comercial de la firma.

El ejecutivo contó también que en el Congreso se presentarán los resultados de nuestra tecnología S-Protect, que brinda tolerancia al pulgón amarillo de la caña de azúcar (Melanaphis sacchari), una plaga de alto grado de reproducción que, mal controlada, puede generar enormes daños al cultivo”, describió.

El producto fue desarrollada a partir de una selección de materiales con tolerancia genética a la plaga y llevó varios años de trabajo, investigación y desarrollo.

“Toda la línea de híbridos de sorgo que se ofrece en el mercado tiene la tecnología S-Protect. En la campaña pasada tuvimos  localidades o regiones donde hubo gran presión de pulgón, en algunos lugares de forma temprana, y otras zonas donde la plaga llegó más tarde. En todos los casos pudimos comprobar la eficiencia de la tecnología que, en situaciones de alta presión de plagas, marca la diferencia entre cosechar y no cosechar”, remarcó.

“Estar presentes en el Congreso de Aapresid este año es muy importante para nosotros ya que este evento convoca a una gran cantidad de productores y técnicos que asisten valorando lo último en tecnología de producción y las herramientas que posibiliten mejorar las variables de manejo. Y eso es lo que encontrarán en nuestro stand, propuestas y capacidad de escuchar las diferentes problemáticas para transformarlas en soluciones”, agregó.

Trigo y Arveja RAGT

RAGT Semillas presentará en el evento sus materiales de trigo y arvejas. En Trigo se destaca RGT Quiriko, un material de ciclo intermedio que se adapta a diferentes ambientes y fechas de siembra y que no tiene requerimiento de frío permitiendo que se adapte a la gran mayoría de las zonas en Argentina. Posee gran tolerancia a Roya Amarilla y buen potencial y estabilidad de rendimiento.

 En cuanto a arvejas RAGT propone variedades de gran adaptación y estabilidad para generar proteína. Entre ellas se destacan RGT Astronaute que es una arveja amarilla con excelente porte a cosecha, alto potencial de rendimiento y muy buena adaptabilidad a diferentes regiones; y RGT Orchestra que es una variedad amarilla que sobresale por su alto contenido de proteína además de su porte a cosecha.

“Estas variedades amarillas de arveja ya están en el mercado, y estamos lanzando alguna variedad verde para la campaña próxima. Además contamos con un germoplasma muy importante lo que se reflejará en propuestas para el productor argentino” concluye Bavio.(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...