Rural 2023: Nicolás Pino inauguró la muestra con críticas a las políticas de Gobierno

Spread the love

El titular de la Rural enfatizó el crecimiento exponencial de la pobreza y pidió a los políticos que lleguen al gobierno en diciembre ocuparse de los argentinos y dejar de lado las rencillas internas.

(NAP) A pocos días de las elecciones PASO, el presidente de la Sociedad Rural  Argentina (SRA), Nicolás Pino, inauguró este medio día la 135° Edición de la Expo Rural 2023, con fuertes críticas a la gestión política de los últimos años  y aludió también al impacto que dejo la sequía en la producción agropecuaria.

“Han quedado al descubierto las pésimas políticas agropecuarias que los gobiernos han instrumentado en la Argentina en los últimos 80 años. Esas malas políticas las pagamos todos.”, enfatizo Pino.

El titular de la SRA  habló 35minutos, desde el palco oficial a un público que colmó las tres tribunas que rodea la pista central del predio ferial de Palermo.

A diferencia de otros años, en esta oportunidad, la inauguración de la muestra se realizó sin la presencia del cuerpo de Granaderos a Caballo, que tradicionalmente acompaña el ingreso de los grandes campeones, y si se observó la ausencia en la pista central de las razas porcinas y ovinas.

Nuestra producción está estancada, trabada, debilitada y, si las condiciones impositivas y macroeconómicas cambiaran, podríamos producir mucho más.” añadió Pino en medio de un aplauso cerrado.

El titular de la SRA, en medio de las críticas a los diferentes gobiernos que pasaron por la administración nacional disparó que “lo único que se multiplicó en Argentina es la pobreza: los beneficiarios de planes sociales pasaron de 100.000 en 1999 a 14 millones en 2022; se multiplicaron 140 veces.

“Mientras tanto, el dinero de los impuestos se invierte en medidas populistas, y en pagar una enorme fiesta demagógica, que destruye la cultura del trabajo”. Nicolás Pino.

En otro tramo de su discurso, el jefe de la centenaria entidad arremetió contra la forma en que se dilapidan los recursos monetarios y agregó “el dinero de los impuestos se invierte  “en medidas populistas, y en pagar una enorme fiesta demagógica, que destruye la cultura del trabajo”.

Pino aprovechó su papel de anfitrión para cargar contra las políticas fiscales y en ese sentido cuestionó al Estado porque actúa actúa como socio desleal y forzoso.

“Lo hace a través de impuestos confiscatorios, discriminatorios y distorsivos, que se van acumulando sin lógica ni sentido, en todos los niveles: nacional, provincial y municipal. Lo hace a través del manejo del tipo de cambio, que obra como un instrumento de apropiación de la legítima rentabilidad del productor”, añadió.

Luego de cuestionar la actitud del poder político frente a la justicia y a la Cámara de Diputados que busca impulsar leyes contra el poder judicial y agregó: “Queremos resaltar el accionar de la Corte Suprema de la Nación, qué por estos días, resiste el embate del gobierno que ignora la división de poderes, un pilar fundamental del buen funcionamiento de la democracia. Esos son los ejemplos que se deben defender”.

Con referencia a las próximas elecciones el titular de la Rural cargó contra la dirigencia política y agregó: “Hacemos un llamado de atención, especialmente, a las personas que ambicionan ocupar cargos públicos en las próximas elecciones. El campo no va a ser un espectador pasivo. El campo va a ser protagonista de la realidad nacional, de una nueva Argentina.”

Asimismo revindicó los 40 años de democracia, “40 años de institucionalidad. 40 años que supimos conseguir pero que nos hacen responsables del futuro. Pero nos falta, es verdad, ejercer plenamente y consolidar la democracia; es decir, dejar de lado el vaivén entre extremos, y reducir la costumbre de romper siempre con lo anterior, en vez de lograr políticas de Estado basadas en el acuerdo”, apuntó.

Para cerrar su discurso, Pino hizo un llamado a la reflexión de la dirigencia política : “Hacemos un llamado de atención, especialmente, a las personas que ambicionan ocupar cargos públicos en las próximas elecciones. El campo no va a ser un espectador pasivo. El campo va a ser protagonista de la realidad nacional, de una nueva Argentina”(Noticias AgroPecuarias)

 

 

 

 

También le puede interesar...