Corral de Guardia: La cabaña vigente más antigua de la Asociación Argentina de Brangus

Spread the love

Uno de los puntos fuertes de la Cabaña es la producción de animales de pedigree que se comercializan en todo el país, con un promedio de alrededor de 500 toros por año y más de 800 vientre.

(NAP) El establecimiento criador más antiguo de la Asociación Argentina de Brangus, es la cabaña Corral de Guardia, perteneciente a la empresa Bellamar Estancias, que este año volvió a decir presente en la Expo Rural de Palermo.

“Corral de Guardia es una cabaña pionera en la raza que desde hace más de 45 años está criando Brangus en Argentina, y somos el criador más antiguo que está vigente en la Asociación Argentina de Brangus”, aseguró Gastón García, asesor técnico y responsable de los lineamientos genéticos de la cabaña, y reproductores de Bellamar Estancias SA.

Asimismo, detalló que “el establecimiento se destaca por tener un plantel muy grande, con más de 5 mil vientres inscriptos en la Asociación y la Sociedad Rural Argentina”.

Uno de los puntos fuertes de la Cabaña es la producción de animales de pedigree que se comercializan en todo el país, con un promedio de alrededor de 500 toros por año y más de 800 vientres Brangus inscriptos. Paralelamente la empresa cuenta con “el Centro Genético Corral de Guardia, donde comercializamos semen y embriones a nivel nacional y países de toda la región, como Paraguay, Brasil, Bolivia, Uruguay y Colombia”, describió García.

“En la Cabaña buscamos hacer un reproductor de tamaño moderado, animales que se adaptan muy bien, muy carniceros; siempre criamos Brangus 3/8, y no nos movimos nunca de ahí. La Cabaña no inició su núcleo genético con cruzamientos, sino que comenzó importando desde Estados Unidos animales de generación 3/8 y nunca más paramos de reproducir esos animales”, destacó el asesor técnico, y explicó que los 3/8, “son animales que tienen un porcentaje de sangre Brahman y un gran porcentaje de sangre Angus”.

García también puso el acento en el importante crecimiento que la raza Brangus ha tenido en Argentina: “En la década del 70’, cuando arrancó la raza, no era lo que es hoy. En la actualidad el Brangus es muy importante, muy competitivo, y se adapta a lo largo y ancho del país. Hoy la calidad carnicera del Brangus no tiene nada que envidiarles a las otras razas y como Asociación estamos trabajando fuertemente para brindar a la ganadería argentina mejores reproductores para competir con cualquier raza”.

Corral de Guardia es una cabaña con larga trayectoria en Palermo, con más de 20 grandes campeones, reservados, y tercer mejor animal tanto en machos y hembras: “Tenemos una trayectoria dentro de la ganadería argentina y dentro de la raza, y eso está reflejado en los logros conseguidos. Además, somos una de las cabañas que más pedigree hace en la Sociedad Rural Argentina”.

La cabaña Corral de Guardia cuenta con dos establecimientos, uno en Villa Valeria, Córdoba, y otro en Joaquín V. González, Salta. De estos dos núcleos genéticos, de 3 mil y 2 mil vientres cada uno, se genera la producción que la firma vende durante todo el año(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...