Se lanzo la 81ª Expo Angus de Otoño Indoor 2024

Spread the love

Se realizará desde el 20 al 25 de mayo del año próximo en el pabellón Azul del Predio Ferial de Buenos Aires. La muestra se hará en conjunto con Rural SA.

Alfonso Bustillo, junto a Carlos Solanet anuncia la realización de la Exposición de Angus de Otoño 2024 en Palermo(Prensa Angus)

(NAP)La Asociación Argentina de Angus anunció que realizará desde el 20 al 25 de mayo de 2024 en el Pabellón Azul del Predio Ferial de Buenos Aires la 81ª Exposición de Otoño Angus Indoor.

El anuncio de la muestra que comenzó como una innovación para el Centenario de la principal raza de bovinos de la Argentina y que va camino a convertirse en un clásico de la ganadería nacional, se concretó en el maro de la 135° Expo Rural 2023, que se realiza en el predio ferial de Palermo.

De esta manera, la Asociación vuelve organizar la muestra en la tradicional fecha en la que se realizan las exposiciones de otoño y nuevamente confía a La Rural SA para compartir la organización del evento.

“Estamos lanzando la 81° Edición de la Exposición de Otoño 2024,  que va ser aquí en Palermo con la Rural Sociedad Anónima, va a ser indoor con una pista como la que se uso el año pasado en la Expo del Centenario y la de este año2, describió Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus.

Al respecto comentó que se espera una participación importante de la Agroindustria y con “la presencia de Angus negros y colorados, remates de invernada y cría y posiblemente remate de embriones, además del acompañamiento de los bancos públicos”, añadió.

Acerca de porque se terminó eligiendo Palermo, en lugar de la Expo de Otoño en el interior, el titular de la Entidad explicó que es un nuevo formato en el que pueden participar distintos ganaderos de distintos lugares en este predio maravilloso que es Palermo”

“Lo reclaman los criadores de Angus, lo piden los sponsors y lo demandan los consignatarios. Siempre se dice que ‘equipo que gana no se toca’, yo les digo ahora que las exposiciones exitosas deben continuar”, afirmó.

Para Bustillo la Expo de Otoño va a convertirse en un clásico porque “es un formato ideal, en un ámbito protegido al ser bajo techo, con costos más que adecuados para los productores, facilita los negocios e incentiva la inversión en genética”.

El presidente de Angus insistió en que “la genética es el mejor negocio. Produce cambios importantes a un bajo costo, las mejoras que logran son permanentes y tienen impacto en toda la cadena. Cuando un productor es más eficiente, logra animales superiores, excelentes bifes y mayores negocios. Y eso es lo que se ve en la Expo de Otoño”.

Carlos Solanet, Director Comercial de Rural SA, reafirmó la importancia de la Expo Angus de Otoño Indoor porque “las empresas se encuentran con un espacio con público calificado, específico y en constante evolución. Es una gran vidriera en la que todos quieren mostrarse”.

“La Rural SA agradece enormemente la confianza depositada por la Asociación Argentina de Angus para organizar en conjunto esta muestra”, afirmó Solanet (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...