Presentaron en la Expo Rural un plan para ‘que vuelvan los oficios al campo’

Spread the love

Lo promueve el ‘Movimiento por los Valores’. Se anunció la creación de 7 mesas’ para determinar cuáles son los oficios que mas see demandan en el campo y la agroindustria.

(NAP) “Se trata de arraigar a nuestros jóvenes en los pueblos y campos, desarrollar la producción, reducir el desempleo y los planes sociales, equilibrar la economía y recuperar los lazos sociales”, destacó Marcos Pereda, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina.

La declaración forma parte de los objetivos del plan que presentó el ‘Movimiento por los Valores de la Argentina’  que cuenta con el apoyo de mcuhas personalidades del ámbito político, empresarial y dirigencial y cuyo objetivo es formentar el trabjo y el arraigo.

Planteado el tema y sus consecuencias, potenciales y reales, se anunció que se trabajará un plan para identificar los oficios que faltan en el campo e integrar a todos los sectores empresarios, educativos, sindicales y ONGs, para impulsar la formación de jóvenes vulnerables en la cultura del trabajo, y en los oficios que son demandados en agricultura, en ganadería, y en la agroindustria.

Durante la presentación hubo 7 mesas que centraron sus miradas en varios ejes; a saber: Mesa Agropecuaria: qué oficios faltan; Mesa Técnica: cómo hacerlo; Mesa de dirigentes políticos: propuestas de gobierno; Mesa Económica: impacto en la macroeconomía; Mesa Empresaria: los incentivos para el empleador; y Mesa de dirigentes sociales: cómo motivar a la gente.

Esta realidad se viene observando desde hace tiempo en el país, razón por la cual cobra mayor importancia la propuesta de “convertir a la Argentina en una gran escuela de oficios, para salir de la cultura del asistencialismo improductivo y pasar a la cultura del trabajo, la dignidad y el progreso integral y federal”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...