Lluvias abundantes en el noreste

Spread the love

Complicarán más la situación en Chaco. En el resto del país, las precipitaciones serán de moderadas a escasas.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 25 al 1 de mayo comenzó con el pasaje de un frente de tormenta que provocó precipitaciones abundantes en el norte y el centro-este del área agrícola, mientras que el resto de esta registrará valores escasos. A medida que se produzca el paso del frente, se producirá una entrada de vientos del sudoeste, que causarán un moderado descenso térmico.

Posteriormente, la mayor parte del área agrícola recibirá vientos del sector norte, observando temperaturas algo superiores a lo normal para la época.

El pronostico semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El norte y el este del área agrícola observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes, (10 a 50 mm). Con varios focos con tormentas severas, con aguaceros torrenciales, con riesgo de granizo fuertes vientos, que se ubicarán sobre el extremo sudeste del Paraguay, el norte de Corrientes y el sudoeste de Misiones.
• El centro y el oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo y el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.

Viento

A medida que se produzca el paso del frente se producirá una entrada de vientos del sudoeste, que causarán un moderado descenso térmico:

• El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el noroeste y el este de Córdoba, el oeste de Santa Fe, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes, gran parte de Paraguay y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 15ºC.
• El centro del NOA, el norte y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, el este de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte la República Oriental del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.
• El centro-este del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el sur de la Región Pampeana, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, experimentarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con posibles heladas localizadas en las zonas serranas.

¿Veranito?

Posteriormente, la mayor parte del área agrícola recibirá vientos del sector norte, observando temperaturas algo superiores a lo normal para la época:

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, Santa Fe, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y el oeste del Uruguay, experimentará temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con valores superiores a 30ºC y focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
• El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 15ºC, con focos con valores inferiores.

También le puede interesar...