Dólar maíz: negado ayer, confirmado hoy

Spread the love

Será de 320 pesos, según adelantaron en el Ministerio de Economía, que también lanzará otras medidas para el dólar. ‘Genera distorsiones’, dijo Maizar.

(NAP) El Gobierno argentino instrumentará un dólar especial para la venta de maíz a 320 pesos como parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional; lo confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a un grupo de periodistas especializados.

La Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca será el organismo encargado de instrumentar este dólar especial que regirá hasta el 31 de agosto y que alcanzará también a las economías regionales pero dejará afuera a las ventas de soja.

La medida tuvo como primera repercusión el rechazo de Maizar, la entidad que agrupa a toda la cadena del maíz porque “genera enormes distorsiones en toda la cadena de valor”, afectando a “la inversión, el crecimiento y la generación de empleo”.

El Gobierno apunta a recaudar 2000 millones de dólares para el Banco Central.

Además, Economía va a unificar el dólar “solidario” con el “tarjeta” y mantendrá el dólar turista; habrá alícuotas del Impuesto PAIS para bienes y servicios importados para frenar la sangría de reservas; buscan US$2000 millones de liquidación del agro

Según la versiones, la información -que venía siendo negada por el Gobierno- será finalmente confirmada este lunes con la pubicación de las resoluciones correspondientes

El anuncio se relaciona con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, cuyas negociaciones con Economía habrían culminado y el FMI tendría un desembolso de 10.000 millones de dólares para la Argentina.

 

También le puede interesar...