Expo Rural 2023: Más de 40 alumnos pasaron este año por la Escuela de Jurados de Angus

Spread the love

Comenzó a desarrollarse este lunes 17 en el predio de la Sociedad Rural de Palermo y llegó a su fin este sábado.

(NAP) Una vez más, la Asociación Angus realizó en el marco de la Expo Rural 2023, prácticas con alumnos  que realizan el curso de Jurados, en forma práctica, en una de las pistas del Predio ferial de Palermo.

El objetivo de la Escuela de Jurados es enseñar los fundamentos de la teoría y la práctica del juzgamiento y la evaluación del ganado, para que, a través de un trabajo comparativo ordenado, basado en conocimientos zootécnicos, los participantes puedan comenzar a valorar los rasgos de importancia económica para la raza.

“Esta es una formación que ofrece Angus a la gente que quiere participar. Esta actividad dura seis días; desde el lunes 17 están recibiendo clases teóricas, visitaron dos cabañas, el Mercado Agroganadero de Cañuelas, participaron en charlas sobre carne, sobre la historia de la raza y sobre fenotípicas”, describió Fabián Otero, comisario de Angus en la Expo y vicepresidente segundo de la Asociación Argentina de Angus.

El viernes los alumnos tuvieron la clase teórica sobre fenotipo, selección, manejo de pista, a cargo de Carlos Ojea Rullán, y “este sábado tuvieron la evaluación práctica de la escuela, donde juraron cuatro categorías. Les armamos dos filas de cinco animales, los alumnos los miran, analizan y los ordenan, y luego Carlos Ojea Rullán los organiza según su criterio y da las explicaciones sobre el por qué de la selección”.

A partir del puntaje que reúne cada alumno en Palermo, van a la Asociación de Angus donde “les realizamos una evaluación teórica sobre todo lo visto en la Escuela y se les otorga una habilitación como jurado”, apuntó Otero, y aclaró que “no todos los que pasan por la Escuela después quieren jurar, mucha gente viene para aprender o son productores que quieren saber qué es lo más importante a la hora de comprar un toro y buscar un animal que sea equilibrado”.

Desde hace más de 30 años, en la primera semana de la Expo Rural, Angus dicta esta Escuela de Jurados, que este año reunió a 43 interesados(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...