El Renatre detectó irregularidades en establecimientos rurales en Misiones

Spread the love

En los operativos, la Delegación Misiones realizó entrega elementos de bioseguridad. 

POSADAS (NAP) La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores en Misiones realizó fiscalizaciones en establecimientos rurales.

Desde enero hasta el 30 de junio, donde relevó 444 trabajadores y detectó que 16 presentaban indicios de explotación laboral y 5 eran adolescentes en situación de trabajo no protegidos.

“Relevamos 444 trabajadores y 54 empleadores donde verificamos trabajadores no registrados, sin la Libreta de Trabajo rural y también detectamos irregularidades referentes a condiciones de trabajo como falta de ropa de trabajo, entre otras”, indicó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Las localidades donde se realizaron los relevamientos fueron Dos de Mayo, San Pedro, Comandante Andresito, Campo Grande, Campo Ramón, Guaraní, San Vicente, Azara, Concepción de la Sierra, Colonia Delicia, Puerto Esperanza, Oberá, Los Helechos y Campo Viera.

Las actividades relevadas fueron Té, Yerba Mate, Agrícola, Forestal y Mandioca. En los operativos, la Delegación Misiones realizó entrega elementos de bioseguridad, barbijos y alcohol en gel para los trabajadores relevados con el fin de resguardar la salud de los trabajadores ante el COVID-19. Asimismo, se entregó folletería institucional e informó acerca de los derechos y obligaciones.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales, para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social rural(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...