Ruralistas acusan al Gobierno de ‘querer disponer a voluntad’ del trigo, maíz y carne

Spread the love

Carsfe dijo que la administración k tiene ‘cultura de distorsionar mercados’, por lo que exhortó a los gobiernos provinciales a ‘defender’ a los productores y al ‘federalismo’.

SANTA FE (NAP). La Confederación de Sociedad Rurales de Santa Fe publicó un comunicado para rechazar las nuevas medidas para la exportación de maíz y las declaraciones del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, quien consideró que la carne, el trigo y el maíz “son bienes culturales” y sus mercados pueden ser “regulados”.

“Desde Carsfe queremos hacerle saber al Sr Julián Domínguez nuestro total rechazo a la intervención en el registro de exportación de maíz, medida que Usted Ministro tomó en su anterior gestión y durante la vigencia de la misma la superficie de siembra de trigo y maíz en Argentina fue un 60 % inferior respecto a la campaña actual”.

La entidad que Carlos Castagnani (de la Sociedad Rural de Venado Tuerto) sostuvo que “el  denominar a la producción de carne, trigo y maíz como ‘bienes culturales’, no es más que querer esconder el verdadero objetivo de su administración, que es disponer a su voluntad de los mismos, sin importarle las necesidades, las expectativas ni los riesgos que asumen quienes producen dichos bienes.”

“Es inadmisible volver a ver afectados los mercados de la carne, trigo y maíz, por lo que consideramos que es necesario que nuestras autoridades provinciales hagan pública su posición sobre este nuevo atropello a la producción y al federalismo”.

CArsfe dijo que “los productores santafesinos necesitamos ver a nuestras máximas autoridades ponerse al frente de la defensa de los intereses que les fueron encomendados por el mandato de los ciudadanos, para evitar que se vuelvan a dañar actividades tan emblemáticas y estratégicas para nuestra provincia de Santa Fe”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...