En Agroactiva se vendieron ‘fierros’ por más de $57.000 millones

Spread the love

Son las que se concretaron a través del créditos del BNA y del Nuevo Banco de Santa Fe. La salida de la sequía ‘favorece los negocios’, apuntó Daniel Costamagana.

(NAP) En el marco de la feria Agroactiva 2023 que se relizó la semana pasada en la ciudad de Armstrong, Santa Fe se concretaron ventas de maquinaria agrícola por más de 57.000 millones de pesos, principalmente a través de dos líneas de créditos.

El Gobierno de Santa Fe informó que a través del Nuevo Banco de Santa Fe se realizaron operaciones por más de 7,4 mil millones de pesos.

En tanto, la línea de préstamos especial que lanzó el Banco de la Nación Argentina recibió solicitudes por más de 50.000 millones.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, consideró que “las alternativas crediticias fueron un verdadero éxito. Venimos de años muy duros para el campo. Ahora estamos viendo una mejora en el aspecto climático y consideramos que era un momento oportuno para favorecer los negocios”.

“Estos créditos nos permitieron reforzar esa tendencia favorable e impulsar del lado de la demanda a las firmas santafesinas fabricantes de maquinaria agrícola”, añadió el funcionario.

El Gobierno provincial, junto con el Nuevo Banco de Santa Fe y la Asociación Santafesina de Industriales de la Máquinas Agrícolas y Sectores Afines (ASIMA), lanzó una línea de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola fabricada en territorio santafesino. La herramienta contó con una tasa de interés fija del 59% y un plazo de amortización osciló entre los 48 y 52 meses, en tanto la línea del Banco Nación tuvo una tasa idéntica y un plazo de hasta 48 meses.

El Nuevo Banco de Santa Fe entregó créditos por $7.400 millones pero recibió solicitudes por más de 14.500 millones. “Que haya habido tantas operaciones después de atravesar la peor sequía de los últimos treinta años habla del enorme potencial de nuestra producción y nuestra agroindustria, sectores en los que hay actores decididos a apostar por el trabajo y la inversión”, opinó Costamagna por Télam. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...