Argentina cumplió 100% de la Cuota Hilton del ciclo 2022/2023

Spread the love

Se exportaron 29.500 toneladas por un total de 310 millones de dólares. Es la ejecución más alta de los últimos 5 años. Principales destinos.

Bife angosto, uno de los cortes.

(NAP) La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina informó que el país exportó las 29.500 toneladas correspondientes a la Cuota Hilton, logrando de esta manera una ejecución del 100% del cupo asignado a nuestro país, la más alta de los últimos cinco años.

De acuerdo al relevamiento realizado por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, a menos de dos semanas de terminar el ciclo comercial 2022/2023, Argentina exportó 29.389 toneladas al mercado europeo, que sumadas a las 111 adicionales con destino al Reino Unido, totalizan las 29.500 toneladas de la mencionada cuota.

Las exportaciones totales dentro del contingente representaron unos 310 millones de dólares, medidas por su valor FOB

Los precios promedio variaron entre los 10.000 y los 13.500 dólares por tonelada según la composición de cortes (rump & loin y rueda).

Los principales destinos de la carne argentina continúan siendo Alemania y Países Bajos, seguidos por Italia y España.

El secretario Juan José Bahillo destacó que “esta elevada ejecución del contingente arancelario continúa reforzando la estrategia de posicionamiento de Argentina como proveedor regular de carnes vacunas de alta calidad y valor al mercado europeo, uno de los ejes planteados por el ministro de Economía, Sergio Massa, para fortalecer el comercio de nuestro país con el mundo”.

La Cuota Hilton es un contingente arancelario de exportación de carne vacuna sin hueso de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga a países productores y exportadores de carnes, con una preferencia arancelaria del 20%; donde Argentina es beneficiaria del 44% de la cuota global concedida por la Unión Europa, en tanto que los demás países beneficiarios son Estados Unidos y Canadá (17%), Brasil (15%), Australia (11%), Uruguay (10%), Nueva Zelanda (2%) y Paraguay (1%). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...