Metalfor presentó una nueva cosechadora

Spread the love

Con el modelo axial 2635 la marca vuelve al mercado de las trilladoras. Tendrá 80% de componentes nacionales. 

MARCOS JUÁREZ, Córdoba (NAP). La marca cordobesa Metalfor se vuelve a meter en el mercado nacional de las cosechadoras, con el lanzamiento del flamante modelo 2635.

El producto cuenta con 80% de componentes nacionales y será fabricado en Córdoba. La apuesta de Metalfor amplía la oferta argentina de cosechadoras, un rubro dominado por las marcas internacionales, destacó el portal especializado Maquinac.

“Esta producción nacional de maquinaria agrícola profundiza la presencia de nuestra industria en Argentina y el mundo”, dijo el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, quien participó de la presentación.

Según se anunció, la producción se concentrará en la fábrica de Prats (recientemente adquirida por Metalfor) y la máquina será complementada con componentes fabricados en la planta que la empresa tiene en Noetinger.

Además de Basterra y el secretario Jorge Solmi, también participó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a través de una videoconferencia, y estuvieron presentes los ministros cordobeses de Agricultura, Sergio Busso, y de Industria, Eduardo Accastello.

Características

La marca adquirida en 2017 por Bertotto y Boglione informó que la 2635 es un equipo axial con motor de 350/370 HP, plataforma draper de 35 pies. Opera con transmisión hidrostática 4×2 y tolva de granos de 10.000 litros. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...