Soja: la cosecha se concentra en los extremos del área agrícola

Spread the love

Ya se levantó cerca de 90% de los cultivos. Las labores continúan en el norte y en el sur bonaerense. La BCBA mantuvo su proyección esta semana.

(NAP). El área aun en pie para el cultivo de soja se concentra sobre norte del área agrícola y sudeste bonaerense, donde las condiciones climáticas no han favorecido el avance de cosecha sobre esta última región, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En su informe de los jueves, la BCBA detalló que la cosecha de la oleginosa ya avanzó al 86,9 % de la superficie apta, lo que permite acumular una producción de 18.100.000 toneladas.

Se ha finalizado la cosecha sobre el Núcleo Norte, y se encuentran próximas a finalizar sobre Córdoba, Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, Centro de Buenos Aires y San Luis.

Con una producción acumulada de 18,1 MTn, restan incorporar los cuadros sobre el NOA, NEA y Sudeste bonaerense, principalmente.

La proyección de producción se mantiene en 21.000.000 toneladas, que implican que la sequía histórica que atraveso la Argentina este verano le asestó al cultivo una pérdida de 52 % respecto de los 43,3 mill/tn cosechadas el año pasado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...