Las lluvias frenaron la cosecha de maíz que se va a generalizar la semana próxima

Spread the love

Se aguarda el inicio de la trilla en Córdoba y en el norte. La BCBA mantiene su proyección de producción.

(NAP) Durante la última semana, la alta humedad relativa y precipitaciones sobre el este del área agrícola dificultó el avance de las cosechadoras que estuvo concentrado principalmente sobre el oeste donde las precipitaciones no fueron abundantes, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

De acuerdo al informe publicado este jueves se había recolectado 28,6 % del área estimada para el total de maíz, con un rinde promedio de 46,4 quintales por hectárea.

A la espera de mayores avances sobre la provincia de Córdoba y al comienzo de la cosecha en el norte, mantenemos nuestra proyección de producción para la campaña 2022/23 en 36.000.000 toneladas, que
significan en números absolutos, 15.000.000 toneladas menos que el promedio de las últimas cinco campañas (Promedio 2017/22: 51 MTn)”, dijo la BCBA.

Regiones

El avance de la cosecha se concentró sobre el oeste del área agrícola, donde no se registraron acumulados de lluvia importantes, aunque si la alta humedad ambiente también dificultó el avance.

Los resultados obtenidos al momento en el Sur de Córdoba se encuentran en 48,2 qq/Ha y en 45 qq/Ha para el
Centro-Norte, que representan una disminución de 40 % respecto de las ultimas 5 campañas para dichas zonas.

A su vez, en los Núcleos Norte y Sur el rendimiento medio de los planteos tardíos se encuentra en 60,5 qq/Ha y 49,4 qq/Ha, respectivamente.

Por último, a la espera del comienzo de la cosecha en el norte del país los colaboradores reportan rendimientos
esperados de entre 40 qq/Ha y 60 qq/Ha en la mayoría de los casos, luego de un ciclo con pulsos de humedad que llegaron de manera heterogénea a la región. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...