La soja sigue registrando una merma en los rindes

Spread the love

Esta semana se reportó que los rendimientos cayeron 0,6 qq/ha. Sin embargo, la BCBA aún mantiene la proyección final.

BUENOS AIRES (NAP). La recolección de soja en Argentina se mantiene a buen ritmo y cubre el 78,2 % del área apta, aunque la Bolsa de Cereales de Buenos Aires llamó la atención en que la cosecha se concreta con rendimientos menores.

“Como estaba previsto, el rinde medio nacional continúa descendiendo y esta semana se ubicó en 30,9 quintales por hectárea”, que implican un descenso de -0,6 qq/ha en comparación el informe previo), de acuerdo al relevamiento de esta semana.

En el Panorama Agrícola Semanal, la BCBA precisó que la cosecha de lotes de primera ha finalizado en la región Núcleo Norte y se encuentra en su tramo final en el Centro-Norte y Sur de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos.

En paralelo, las labores de recolección se encuentran demoradas en el centro y sur bonaerense, debido a falta de piso y excesos de humedad acumulados luego de las últimas lluvias registradas durante los días previos.

“Bajo este escenario mantenemos nuestra proyección de producción en 49.500.000 toneladas para la campaña en curso”, dijo la Bolsa de Buenos Aires. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...