Agricultura firmó un convenio por $120 millones con el municipio de F. Varela para la actividad frutihortícola

Spread the love

El acuerdo alcanza también a la apicultura y es para financiar la actividad en las chacras de  Florencio Varela. La planta funcionara en el parque industrial del distrito. 

(NAP) La Secretaría de Agricultura de la Nación (Sagpya) y el municipio de Florencio Varela, firmaron este martes un convenio por $120 millones para financiarla construcción de una sala de elaboración primaria para el sector frutihortícola y una sala para el sector apícola del distrito ubicado en el sur del Gran Buenos Aires.

El acto se desarrolló en el Parque Industrial y Tecnológico en Florencio Varela, ubicado en las calles 1.236 y Av. Calchaquí.

“Estamos al lado del productor para que pueda asociarse, crecer y desarrollarse”, aseguró el titular de la cartera nacional, Juan José Bahillo, al suscribir el convenio junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

El financiamiento permitirá la construcción de una sala de Agroindustria Municipal en el parque industrial y tecnológico del Distrito.

Bahillo,  sostuvo además que “la sumatoria de estas acciones son las que transforman la matriz social de cualquier distrito, tal como nos encomendó el ministro de Economía, Sergio Massa”.

El jefe de la cartera agropecuaria nacional aprovechó la oportunidad para  felicitar al intendente municipal y añladió: “Acá en Florencio Varela se puede ver que hay una mirada de campo más industria. Hay que salir de una vez y para siempre de esas dicotomías inventadas de que es campo versus industria”.

Bahillo “Hay que salir de la dicotomía campo – industria”

En tanto, Watson afirmó “desde el Estado municipal creemos que la salida de esta situación económica compleja es por este Parque Industrial que genera empleo genuino, valor agregado y desarrollo local”.

Del evento que  participaron también la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, Carla Seain y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del municipio Ricardo de la Fuente(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...