La Anmat prohibió una marca de productos veganos

Spread the love

La empresa no contaba con la habilitación para los productos rotulados con el logo de Alimento Libre de Gluten.

Medallones de garbanzo.

(NAP) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina prohibió este jueves una marca de alimentos por desconocer las condiciones bajo las que son elaborados. Se trata de una marca de medallones veganos congelados, por “estar falsamente rotulados, resultando ser en consecuencia ilegales”.

La marca había utilizado, según la Disposición 3023/2023, publicada en el Boletín Oficial, de “forma irregular el rótulo ‘libre de gluten’ y lleva el símbolo y la leyenda ‘Sin T.A.C.C.’, sin estar autorizados con tal atributo”.

La Anmat explicó que la medida se tomó luego de una auditoría que llevó adelante la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro (CPSA), en la que denunciaron a los medallones vegetales congelados de la marca Fast Good, elaborados por Fast Good SRL.

A raíz de esa situación, se constató la comercialización de los siguientes productos: medallón congelado de arroz yamaní, arvejas y espinaca; medallón congelado de quinoa y cebolla; medallón congelado de garbanzos, porotos y remolacha; medallón congelado de garbanzos y zanahorias y medallón congelado de lentejas, calabaza y cebollas.

Los lotes de estos productos fueron comercializados en Bariloche y General Roca (Río Negro) y en un local de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). En este sentido, la Anmat dispuso que se avance en la suspensión y cancelación de la producción, elaboración o fraccionamiento en de esos productos en cualquier parte del país. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...