Piden ‘revisión’ de contratos para quienes compraron maquinaria agrícola pero no trabajaron por la sequía

Spread the love

Se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados en el que solicita al Poder Ejecutivo y al Banco Central la revisión de los préstamos otorgados para la compra de maquinaria agrícola.

(NAP) El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Poder Ejecutivo y al Banco Central la revisión de los préstamos otorgados para la compra de maquinaria agrícola, así como también la implementación de medidas de alivio para productores y contratistas.

“La situación de sequía que atraviesa el sector agropecuario conlleva una crisis en la cadena de pagos en el interior del país, afectando todos los sectores productivos”, remarcó Mirabella.

El legislador agregó que “esta catástrofe alteró la estructura de las economías regionales y Santa Fe es la provincia más afectada, por eso queremos defender a nuestros productores y llevar sus reclamos ante el Gobierno Nacional”, agregó.

La iniciativa publicada por Télam requiere el establecimiento de mecanismos para diferir cuotas de los préstamos otorgados para la adquisición de maquinaria, sin afectar al sistema bancario, y el posible uso del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios para refinanciar las deudas de ser necesario.

“Una de las problemáticas que surge es la de los contratistas de maquinarias agrícolas que deben afrontar el pago de cuotas por la compra de estos equipamientos en el contexto de crisis actual”, señaló el diputado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...