Bustillo: “La federalización de Angus es nuestro orgullo”

Spread the love

La Comisión Directiva trasladó su reunión a Jesús María y se reunió con productores cordobeses y de otras zonas del país. También recorrió las instalaciones donde se hacen las pruebas de eficiencia de conversión.

La CD de la Asociación Angus sesionó en Jesús María, Córdoba (Foto: Angus)

(NAP)La Asociación Argentina de Angus realizó en Jesús María (Córdoba) la reunión de su Comisión Directiva como viene haciendo en los últimos años para federalizar el funcionamiento y las decisiones de la institución.

En ese marco, organizó una charla abierta con gran cantidad de productores y asociados para mejorar el funcionamiento de la organización y recorrió las instalaciones del CENAB, donde se están llevando a cabo las pruebas de eficiencia de conversión.

“Todas estas actividades son una forma que tenemos los dirigentes de poder conectarnos con los asociados y productores para tomar mejores decisiones, para que podamos avanzar en solucionar problemas que aparecen en cada una de las regionales y de responder al mandato que nos dieron cuando fuimos elegidos. La federalización de Angus es nuestro orgullo”, sostuvo el presidente de Angus,  Alfonso Bustillo.

El traslado de toda la comisión directiva a las diferentes regionales es una modalidad que se viene realizando desde que asumió Bustillo y, ya se realizaron anteriormente encuentros en Santa Rosa (La Pampa), Esquel (Chubut), Olavarría (Buenos Aires) y continuará en agosto en Gualeguay (Entre Ríos) y en otras localidades del país.

Eficiencia de Conversión

También, la comisión directiva recorrió las instalaciones del Centro de Experimentación en Nutrición Animal de la empresa Biofarma donde están los 158 toritos Angus que participan para medir consumo individual de materia seca (CMS) en comederos inteligentes.

La experiencia forma parte de las pruebas diseñadas Angus de eficiencia de conversión que se está realizando en todo el país para predecir en primera instancia DEP Clásicos de CMS y RFI (Consumo Residual), que permita detectar los animales que con menos consumo logran mayor producción de carne, sin incrementar los gastos de mantenimiento.

Los 158 toritos que participan de esta 6ª prueba fueron enviados por 17 diferentes cabañas del país como un aporte para recopilar datos para una población de referencia que permita avanzar hacia una futura evaluación genómica con DEPs enriquecidos. El objetivo es detectar los animales más eficientes, es decir los que consumen menos nutrientes para mantenerse y producir.

Los encargados del CENAB recibieron a los productores, que pudieron recorrer las instalaciones y también accedieron a una charla sobre las pruebas que se están realizando y sus objetivos brindada por el Ingeniero Horacio Guitou, asesor genético de Angus.

Luego de la recorrida del CENAB, la comisión directiva se trasladó a la Sociedad Rural de Jesús María donde se realizó una charla sobre “la importancia de una correcta selección de vientres, a cargo del doctor Ricardo Zavattieri, inspector de Angus y luego una exposición del licenciado Diego Ponti de AZ Group sobre el impacto económico de la sequía, el tipo de cambio y las elecciones en las decisiones económicas de los productores ganaderos.

Más tarde el Director Ejecutivo de Angus, Javier Martínez del Valle, explicó los avances de la institución en las diferentes áreas y la transformación y crecimiento de los últimos años. como broche final, la comisión directiva en pleno accedió a preguntas de los productores de la zona sobre el funcionamiento de la organización, los remates de reproductores de pedigree y de animales puro controlados y las actividades a futuro(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...