La ganadería mendocina tiene un gran futuro

Spread the love

Así dijo Carlos Parrella Furlan, productor ganadero y socio de la firma que ejecuta los remates en el predio Ferial de General Alvear.

En la muestra se presentó la mejor genética del sur de Mendoza (Gentileza de los organizadores)

GENERAL ALVEAR, Mendoza (NAP) A una semana de la finalización de la 40º edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas,  las repercusiones siguen siendo positivas en cuenta al remate oficial, que dejó una buena cantidad de hacienda en los corrales y muy buenos precios.

La muestra tradicional se realizó en la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería que consta de 15 hectáreas, ubicado en Ruta Nacional 188 y Calle 7.

Si bien los terneros no se comercializaron, debido que es época de zafra, se vio una buena genética entre los animales embretados en los corrales del predio ferial, detalló el portal de noticias Sitio Andino.

El momento fue ideal también para analizar el futuro de esta actividad, que creció machismo en las últimas décadas debido al trabajo de productores que forjaron la ganadería en el secano del sur provincial.

Para Carlos Parrela Furlan, la ganadería de Mendoza tiene un futuro, pero para eso hay que hacer tareas muy importantes que tiene que ver con políticas claras para este sector.

“Con políticas de estado la ganadería tiene un gran futuro en la Argentina, Mendoza está en un lugar geográfico inmejorable, esta sobre el corredor bioceánico a 260 km del puerto de San Antonio con salida al Pacífico y al mundo”, dijo Parrella Furlan.

Uno de los socios de la firma San Luis feria sostuvo a Sitio Andino que hay mucho por hacer y “con políticas de estado para la producción, con organización y trabajo la ganadería tiene un gran futro, Mendoza está en el oeste del país y es dónde se está recostando esta actividad, se va corriendo la barrera por que en otros lugares ya se hace grano”, afirmó.

Por eso, entendió, que Mendoza tendría “que estar más preparada y con políticas más claras para el sector, hay que arreglar caminos ganaderos y de más, soy productor ganadero que trabaja desde la década del 90, la cuota pendiente son los caminos, créditos a valor producto, políticas claras y que se mantengan en el tiempo sin importar el signo político; somos un país agropecuario y el futro lo tenemos enfrente por que los productores ya vienen trabajando desde hace rato”, opinó.

Según detalló el remate ganadero en la Fiesta de la Ganadería fue “un gran remate, estamos sorprendidos por la cantidad de hacienda que se juntó, cerca de 1.600 cabezas entre terneros, vacas, vaquillonas y toros, nos faltaron corrales debido a que esta época sale a la zafra el ternero y en este caso fue complicada la parte de los corrales, la parte buena fue la lluvia y se terminó tarde con buenos precios en el caso de invernada y cría”.

San Luis Feria embretó “mucha hacienda para época, con genética de avanzada logrando precios en vaquillas preñadas de 120 o 125 mil pesos, vacas para entorar fueron de 80 a 105 mil pesos y toros de 250 a 350 mil pesos”.

En el almuerzo Ganadero la firma San Luis Feria realizó homenajes a productores ganaderos como Aldo Cerro, Pipi Campos, Luis Vavrik y Óscar Rodríguez, debido a la trayectoria como productores ganaderos.

El presente fue entregado por Roberto Lorenzino y Carlos Parrella Furlan, de la firma San Luis Feria, Alfredo Vila la asociación de Angus y Lisando Di Paolo, “se entregó por la trayectoria y esfuerzo en la ganadería, que vinieron a invertir y apostar por la ganadería en el secano”, resumió(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...