Se vienen días fríos y de pocas lluvias

Spread the love

Podría haber heladas en el sur del área agrícola; las precipitaciones se darían solamente en el norte del área.

(NAP) Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 13 al 19 de abril en Argentina se completó el paso del frente de tormenta que inició su recorrido en la etapa anterior, provocando precipitaciones sobre el norte del área agrícola y nevadas sobre la Cordillera, el norte de la Patagonia y el sur de la Región Pampeana.

La masa de aire frío y seco, que acompañará el paso del frente, acentuará el descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas en las zonas cordilleranas y serranas, incluyendo las serranías bonaerenses.

El proceso terminará con un débil retorno de los vientos del trópico, produciendo un leve ascenso térmico, con máximas bajo lo normal para la época en la mayor parte del área agrícola, de manera que sólo su extremo norte experimentará registros en el rango promedio estacional.

El pronóstico climatólógico completo de la Bolsa de Cereales para la semana indicada es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo y el noroeste del Uruguay observarán precipitaciones entre moderada a muy abundantes (10 a 50 mm), con focos con valores escasos.
• El oeste del NOA, gran part3e de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones escasas a nula (menos de 10 mm).
• Gran parte de la Cordillera, el norte de la Patagonia y el sur de la Región Pampeana continuarán con la posibilidad de recibir nevadas tempranas.

Frío

• El este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, el norte de Córdoba y el oeste de Santa Fe observará temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un foco de registros superiores a 15°C hacia el norte y otros focos con valores menores.
• El centro del NOA, la Mesopotamia, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas.
• El centro del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.

• El oeste del NOA observará mínimas por debajo de 0°C, con riesgo de heladas generales y focos con valores de -5°C hacia las áreas de altura.

Templado

• El este del NOA, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observará temperaturas máximas superiores a 20°C con varios focos con valores superiores a 25 y 30°C.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el sudeste de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay experimentará máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores.

 

También le puede interesar...