Cambio histórico en los estatutos de la Sociedad Rural

Spread the love

Después de 160 años, se modificaron varios artículos des estatuto fundacional, entre ellos el limite a la duración de la Presidencia. LAS reformas se aprobaron en una asamblea por unanimidad. 

La Asamblea Extraordinaria de la SRA aprobó la reforma del Estatuto de la entidad.(Foto: Prensa SRA)

(NAP) Una Asamblea Extraordinaria aprobó por unanimidad la reforma de varios artículos del Estatuto que rige la vida de la centenaria Sociedad Rural Argentina.

Fue “un acto histórico” definicieron los asistentes a la asamblea en la sede social de la SRA, para tratar la adecuación de los Estatutos Sociales y la forma de gestión institucional de la entidad.

Por primera vez en la vida institucional se realizaron cambios de fondo sobre el conjunto de normas que rigen a la entidad decana desde hace casi 160 años, indicaron desde la Entidad en un comunicado de prensa.

Las modificaciones aprobadas por unanimidad entre los presentes, se aplicaron sobre los artículos 15º, 18º, 19º, 20º, 22º, 36º, 51º y se incorporó una cláusula transitoria, tal cual había sido propuesto por la Comisión Directiva, luego de un trabajo realizado durante meses, entre socios, delegados, directores y ex presidentes, quienes estuvieron presentes en la Asamblea.

A partir de las nuevas modificaciones:

-Se limitó la duración del mandato del presidente (era indefinido);

-Se incluyó la posibilidad de un sistema de votación por medios electrónicos (era presencial y por correspondencia);

-Se modificó el número de integrantes de la Comisión Directiva con el fin de optimizar la toma de decisiones, entre otras.

Con este importante paso se sentaron las bases institucionales para seguir trabajando en la gestión moderna de una entidad que representa los intereses de los productores agropecuarios de todo el país.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...