Se presentó en la Rural de Palermo el Operativo Federal Renatre2018/2019

Spread the love

El operativo que incluye el blanqueo de los trabajadores que se enceuntran en la informalidad, además se apunta a la firma de acuerdos con distintas cámaras productivas para poener en marcha guarderías o centeros recreativos.

Se lanzó el plan federal de blanqueo de trabajadores rurales

BUENOS AIRES (NAP) El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores presentó este jueves, oficialmente el “Operativo Federal RENATRE 2018-2019”, en un acto realizado en el marco de la 132ª Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria.

El presidente del RENATRE, Abel Guerrieri, indicó que “se trata de un operativo integral, multidisciplinario y federal para todos los trabajadores rurales y empleadores del país” y señaló que “contará con nueve etapas focalizadas en el desarrollo de actividades de difusión, registración y capacitación que se llevarán a cabo a lo largo y ancho del país”.

Además destacó que el RENATRE es producto de “una conjunción; del consenso entre los trabajadores rurales, los empleadores y el Estado” e hizo un homenaje a la figura de quien fuera el impulsor del organismo, Gerónimo “Momo” Venegas.

Por su parte, Ramón Ayala, secretario general de la UATRE, en declaraciones a noticiasagropecuarias.com contó que “la iniciativa tiene por objeto llegar a los trabajadores, a los productores con un blanqueo general de todos los trabajadores que hoy están en la informalidad y, llegar a las escuelas de campo, a través del programa “Renatre en tu escuela”, además de trabajar incansablemente en la capacitación laboral”, sostuvo

El titular de la UATRE, contó también que ya se está trabajando en “un proyecto junto a la Cámara del Tabaco de Salta en la incorporación de centros recreativos para los trabajadores y que tengan la función de guardería y, así en todas las localidades del interior del país a donde tenga que trasladarse el trabajador con su familia”.

Explicó también que ya se evalúa la posibilidad de poner escuelas móviles para que la familia pueda seguir trabajando con la tranquilidad que los chicos tiene la posibilidad de asistir a la escuela.
“Este operativo trae Justicia Social a los trabajadores rurales y tranquilidad a los empleadores”, aseguró Ayala.

El Operativo se realizará entre los meses de agosto de 2018 y abril de 2019 y recorrerá el país, abarcando múltiples actividades productivas del sector. También se llevarán a cabo acciones conjuntas con distintos organismos nacionales y provinciales, instituciones y cámaras sectoriales. La primera etapa comenzará en agosto en las provincias de Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe.

Del acto participó también el Secretario de Seguridad Social de la Nación, Juan Carlos Paulucci, quien destacó la importancia del Convenio de Cooperación en materia de Fiscalización que firmarán en los próximos días el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el RENATRE.

El lanzamiento del Operativo tuvo lugar en el Salón Ceibos del predio ferial de Palermo y contó con la participación del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, quien dio la bienvenida; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; el titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Atilio Benedetti; el Subsecretario de Coordinación Política del Minagro, Hugo Rossi y Diputados integrantes de la Comisión de Economías Regionales.

Por el RENATRE también estuvieron presentes su vicepresidente, Alfonso Máculus; Roberto Petrochi, Secretario; Oscar Ceriotti, Tesorero; el Director Tituar Marco Giraudo, y otras autoridades. Además, el acto se emitió por videoconferencia para las 27 delegaciones del organismo en el país (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...