El Gobierno lanzó créditos por $ 4.500 millones para paliar el impacto de la sequía

Spread the love

En esta ocasión es para la agriondustria. Se trata de préstamos que instrumentará a través del BICE y FONDAGRO. Serán de hasta 60 meses con un año como período de gracia.

BUENOS AIRES (NAP) La puesta en marcha de una asistencia económica por un fondo total de $ 4.500 millones para el sector agroindustrial, para enfrentar los efectos que produjo la sequía, fue anunciado este jueves por el Ministerio de Economía.

“Los préstamos serán otorgados por el Banco Argentino de Desarrollo BICE y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO)”, indicó la cartera que conduce Sergio Massa.

Alcanzará a proyectos de inversión productiva y compra de bienes de capital de mipymes de todo el país. “Esta decisión responde al paquete de medidas que puso en marcha el ministro Sergio Massa para asistir a un sector clave de la economía nacional que se encuentra afectado por la sequía”, planteó el secretario de Producción José Ignacio de Mendiguren.

Por su parte, Bahillo aseguró que “nuestra prioridad sigue siendo que ningún productor deje de producir, sembrar e invertir”, y agregó que “la decisión es generar las medidas necesarias para que nuestros productores puedan afrontar esta delicada situación sin comprometer sus capitales”.

De Miguel manifestó: “Somos un instrumento financiero del Estado para apoyar a los sectores productivos nacionales y más en circunstancias adversas como la que está atravesando el complejo agroindustrial”.

Los créditos están destinados a proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital nuevos de mi pymes del sector agroalimentario que se dediquen a las siguientes ramas:

  • Cultivo de hortalizas
  • Producción de leche bovina
  • Cría de aves de corral
  • Apicultura
  • Frigoríficos

En tanto que para la bioeconomía se financiará hasta el 20% del capital de trabajo (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...