Por estar ‘en una crisis sin precedentes’, en el Día del Tambero no hubo ‘nada para festejar’

Spread the love

La CEEA salió con un comunicado que describe la actualidad de los productores de leche, que son ‘víctimas de abuso’ y  ‘rehenes de la Afip’.

(NAP) En el Día Nacional del Tambero, que fue este 23 de febrero, “el productor no tiene nada para festejar”, dado que “la lechería estaba en una crisis sin precedentes”, denunció la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, en un comunicado Hace unos días alertamos.

Sabiendo este problema, y hoy, en el día del tambero la situación se sigue agravando. Por este motivo, la CEEA dijo que “no nos queda más remedio que denunciar”:

• Que por ser el eslabón de la cadena donde ajustan ineficiencias y aprietes, somos víctimas de abusos por parte del Estado Nacional y sus organismos autárquicos y descentralizados.

• Que en estos días somos rehenes de la AFIP, que además de desconocer la crítica situación en la que nos encontramos todos los productores de leche del país, actúa sin contemplación en desmedro de la normativa vigente en materia de emergencia y desastre agropecuario materializándose en cobro sistemático de multas y embargos.

• Que además se nos imponen nuevas exigencias de imposible cumplimiento, que literalmente nos impiden seguir alimentando a nuestros rodeos, como lo es la Resolución Conjunta 5235/22. Dicha norma nos obliga a sacar “Carta de porte Electrónica para Derivados Granarios”, en reemplazo del tradicional remito. Esta imposición se da en momentos en que la enorme mayoría de los tambos se han quedado completamente faltos de pasto y de reservas, y toda la alimentación de las vacas debe traerse de afuera.

“Es por ello que, en el día del tambero, desde la CEEA no podemos si no denunciar que los productores de leche estamos al borde del precipicio y los Estados Nacional y provinciales nos están dando el último empujón hacia el abismo”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...