El girasol ya se cosecha en la provincia de Buenos Aires

Spread the love

La condición de los cultivos es buena en general. Los lotes cosechados a nivel nacional arrojan un promedio de 15,3 qq/ha.

(NAP) La cosecha de girasol continúa avanzando lentamente sobre el centro del área agrícola, cubriendo 24,5% de la superficie total, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El rinde promedio nacional se ubica en 15,3 quintales por hectárea y la proyección de producción se mantiene en 3.900.000 toneladas.

El Panorama Agrícola Semanal de la BCBA publicado este jueves detalló que durante los últimos siete días se inició la cosecha sobre el Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires.

Paralelamente, lluvias registradas durante la pasada semana sobre los núcleos girasoleros del sur de Buenos aires, mejoran la condición del cultivo a nivel nacional con un 78 % del área registra una condición entre Normal y Buena.

Informando un rendimiento medio de 13,9 qq/Ha y una producción acumulada de 357 mTn, la recolección de cuadros sobre Centro – Norte de Santa Fe se encuentra próxima a finalizar. Dicho rendimiento se ubica un 36,8 %
por debajo al rinde medio de las últimas cinco campañas (Rendimiento U5C: 22,9 qq/Ha)

A su vez, sobre el Norte de La Pampa- Oeste de Buenos Aires, mientras el 86 % de la superficie en esta zona presenta una condición de cultivo entre Normal y Buena, se dio inicio a las labores de recolección, con un
rendimiento promedio de 18 qq/Ha.

Hacia el centro bonaerense, donde se concentra el 5 % del área implantada, los lotes más adelantados se encuentran en madurez fisiología y las labores de cosecha podrían iniciar durante las próximas semanas con rendimientos esperados de 22,6 qq/Ha.

Finalmente, lluvias registradas mejoran la oferta hídrica sobre en el Sudeste de Buenos Aires mientras el 55 % del
área se encuentra en pleno llenado de grano y un 83% de los cuadros reportan una condición hídrica entre
Adecuada y Optima. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...