Aumento significativo de los precios de los lácteos en el GDT

Spread the love

El remate de Fonterra de hoy destacó por las fuertes subas de la leche en polvo descremada y el cheddar.  La leche en polvo entera se vuelve a acercar a los 4000 dol/tn. 

BUENOS AIRES (NAP). Los precios en los lácteos subieron 4,3 por ciento en promedio en el remate de hoy de la plataforma Global Dairy Trade, de la cooperativa neozelandesa Fonterra, que marca los valores de referencia para el sector en todo el mundo.

La leche entera en polvo, el producto principal , subió un 2,7 por ciento a un promedio de US $ 3921 dólares la tonelada, que significaron un salto de 1,5 por ciento respecto de la subasta anterior, y avanzando hacia los 4000 dol/tn, marca que se dio a principios de este año.

En tanto que la leche en polvo descremeda, el segundo producto de referencia más importante de Fonterra, se disparó 6,6 por ciento a un promedio de 3626 dol/tn; un aumento de 262 dol/tn y un impulso adicional desde el 2.5% de aumento de la última subasta.

El queso cheddar, que subió 2,9 por ciento en la última subasta, experimentó el aumento más espectacular: un 14,1 por ciento hasta un promedio de 5058 dólares estadounidenses por tonelada.

Mientras que la manteca y la grasa láctea experimentaron también subas importantes : 4,7 por ciento a un promedio de 5.350 dol/tn y 4,2% a un promedio de 6.384 dol/tn, respectivamente.

La lactosa registró un aumento del 5.9 por ciento la última vez con un aumento menor del 1.6 por ciento, a un promedio de 1.272 dol/tn, pero con muy poco producto comercializado.

 

También le puede interesar...