El acuerdo de carnes será solo un ‘llamador’ para que el consumidor compre en los grandes supermercados

Spread the love

Es la visión del presidente de Ciccra, quien además fustigó a los carniceros que trabajan ´’en negro’. La exportación no influye en el precio de la carne.

(NAP) El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes, Miguel Schiariti, aseguró  que el acuerdo anunciado por el Gobierno “es uno de los tantos”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con supermercados, exportadores y bancos en el marco del programa “Precios Justos Carne” , que incluye 7 cortes “populares” con valores diferenciales.

Los precios acordados que regirán desde este viernes en supermercados se mantendrán hasta el 31 de marzo y luego estos cortes tendrán una pauta de aumento del 3,2% mensual hasta el 30 de junio.

A partir del acuerdo, se logró bajar 35% promedio el precio con el que los supermercados estaban comercializando los cortes, indicó Massa el lunes cuando hicieron los anuncios.

“Esta es una historia más de las tantas que hizo este Gobierno con los precios. Este acuerdo no es nada novedoso, en los últimos tres años se han implementado medidas similares”, afirmó Schiariti.

Según el empresario, como la oferta se hará exclusivamente en supermercados y grandes superficies comerciales, esos comercios “la van a utilizar como ‘llamador’ para los clientes, para después venderles también otros productos”.

También dijo que esos cortes “se podrían vender perfectamente en el exterior. Solo se exporta el 20% de la producción de carne. Entonces, no es verdad que la ecuación cambia evitando la exportación de esos siete cortes”.

Valores

Esos cortes, prohibidos para la exportación, son el asado, que se comercializará a $1.035 por kilo; nalga a $1.375; matambre $1.310; vacío $1.51; falda $675; paleta $1.113 y tapa de asado $1.035. “En las carnicerías no va a estar en esos precios”, aseguró Schiariti, en declaraciones a radio Rivadavia.

Igualmente, el empresario fue duro con los carniceros al acusar que el 85% de la carne que se comercializa en la Argentina “se vende en negro. Los carniceros no se anotan en los impuestos. A nosotros como industria nos cuesta horrores facturarles a ellos”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...