El Usda levantó las restricciones a la importación de mosto de Argentina (pero le puso un cupo)

Spread the love

Será de 40 mil/tn anuales. Estados Unidos había iniciado una investigación por presunto dumping.

(NAP) El Departamento de Comercio de Estados Unidosdispuso la suspensión de la la aplicación de medidas compensatorias que se habían dispuesto sobre las importaciones de jugo de uva concentrado proveniente de la Argentina.

La medida se concretó luego de intensas negociaciones en el Usda que llevaron adelante la Cancillería argentina, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La medida entró en vigencia con la firma de un acuerdo este lunes 13 de febrero a través del cual se suspenden la investigación en materia de derechos compensatorios por supuestas subvenciones que pesaban sobre nuestras exportaciones de Jugo de Uva Concentrado (JUC), y que limitaban su acceso al mercado americano.

El trabajo se complementó con un acuerdo similar inicialado por el sector privado en la misma fecha, para suspender una investigación paralela por supuesto dumping.

A través del mismo, ambos países acordaron una cuota exportable al mercado de EEUU que ronda las 40.000 toneladas anuales, volumen que refleja los promedios históricos de exportación a este destino.

“De esta manera se preserva la estabilidad de nuestras exportaciones sin obstáculos comerciales, dando previsibilidad a los negocios”, destacaron las autoridades argentinas.

Este tipo de convenios no son frecuentes, pero señalan una alternativa de solución posible cuando existe el compromiso de todas las partes. Los acuerdos serán publicados para comentarios en el diario oficial de los Estados Unidos por treinta días. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...