Economía convocará a la Comisión de Enlace para evaluar la sequía

Spread the love

Massa dijo, sin embargo, que en el caso del trigo el fenómeno ‘no es tan dramático’ en ‘términos económicos’ ni para el ‘mercado interno’.

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó este domingo que convocará a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias “en los próximos días” para plantear un seguimiento del sector a lo largo del trimestre, región por región, para ver “el daño a los productores argentinos” por la sequía.

A partir de ese encuentro, indicó Massa en una entrevista con Infobae, realizarán un seguimiento “mirando los mapas satelitales de lluvias, mirando los mapas satelitales del Inta de humedad de suelo, y comparando caída de rentabilidad 2022 contra 2023”.

Hasta este lunes al mediodía, la invitación no había llegado a Confederaciones Rurales, una de las 4 entidades de ruralistas que conforman la CEEA, pero igualmente adelantaban la asistencia del presidente Jorge Chemes, en caso de concretarse el convite.

“Lo primero que hay que mirar es el daño a los productores argentinos”, remarcó Massa para señalar que en el caso del trigo las previsiones privadas hablaban de una cosecha de entre 9 y 11 millones de toneladas, en tanto que  “el SISA (Sistema de Información Simplificado Agrícola) el informe final da 14,7 millones; si bien no es lo que la Argentina puede producir, no es tan dramático, ni en términos económicos, ni en términos de abastecimiento de mercado interno”.

“Respecto de la soja de segunda está claro que tenemos un problema de humedad de suelo en algunas regiones. Me gustaría seguir día a día el mapa de lluvias”, sumó.

Por otra parte, el ministro aseguró que tomarán medidas para mejorar la competitividad de las economías regionales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...