Fernández asegura que eliminará las retenciones en Cuyo y Patagonia

Spread the love

Los aranceles a las exportaciones serán eliminados en el caso de las economías regionales, asegura el candidato presidencial de “Todos” .

BUENOS AIRES (NAP) El candidato presidencial Alberto Fernández, aseguró que las retenciones a las exportaciones serán eliminadas de llegar al poder el próximo 10 de diciembre, al comenzar a dar señales respecto a las políticas económicas que proyecta implementar.

Fernández señaló que “las retenciones existen y Macri no para de ponerlas. Si alguien puso retenciones, es Macri y terminó poniendo retenciones a la industria y a la agroindustria. Las retenciones a la industria son inconcebibles. Las retenciones a sectores centrales en las economías regionales, el olivo en Cuyo y las peras y las manzanas en el Valle patagónico, eso es inadmisible”.

Acerca de las medidas en las cuales se encuentra trabajando junto a su equipo de asesores, agregó que eliminaría las retenciones en las economías regionales agregando; “pero obvio (que las eliminaremos), esas son economías que sufren. Eso no se puede hacer en todo lo que sea agroindustria. Todo es una locura. Después, si vos me decís, en un país con cinco o seis puntos de déficit fiscal real es difícil bajar las retenciones a la producción primaria, eso lo entiendo. Ahora hay que poner la menor cantidad de retenciones para que ese sector logre un equilibrio que le permita producir y exportar porque necesitamos que exporten”.

“Pero lo más importante es que entendamos en qué situación estamos”

En declaraciones publicadas por el diario El Zonda,  indicó que hay que buscar una solución con el FMI, “porque la verdad es que si nosotros no producimos, exportamos y generamos dólares, es muy difícil pagar esta deuda. Lo que ya hicimos con Lavagna en 2003 fue decir ‘hacete socio de mi crecimiento’.

Ya lo hicimos con el famoso bono con la cláusula del PBI de crecimiento. Esas son todas alternativas, todas atendibles y todas posibles.. Tenemos que entender que estamos virtualmente en condiciones de default, y por eso los bonos argentinos valen lo que valen, porque el mundo se da cuenta que no se puede pagar. Hay que actuar con sensatez, y sensatez es que Argentina debe cumplir sus obligaciones” (Noticias AgroPecaurias).

EB

También le puede interesar...