Se espera un leve crecimiento para la producción láctea argentina

Spread the love

Así lo asegura un informe elaborado por el USDA.   PSarán varios años hasta alcanzar los picos de producción de 2015.

La oficina del USDA en Buenos Aires estimó que la producción de leche de Argentina   crecerá 1,5% en 2022 y el mismo porcentaje en 2023, de acuerdo al último reporte GAIN Dairy and Products Semi-annual, publicado la semana pasada.

Sin grandes variaciones en el rodeo lechero, el crecimiento se verá influido por las grandes explotaciones lecheras, de más de 10.000 litros diarios de remisión, señaló el informe.

Asimismo, apunta a que el pico de producción logrado en 2015 es difícil de alcanzar y que tardará entre 3 ó 4 años en volver a aquellos niveles.

El informe señala que diversos factores dificultan la estimación de exportaciones, como la volatilidad del mercado lácteo, el impacto de las medidas de confinamiento en China en busca de frenar los contagios de covid y las restricciones impuestas a Rusia por la guerra.

Entre otras razones se suman también las persistentes dificultades logísticas vinculadas a la disponibilidad de contenedores, afectando principalmente a Europa. Y el impacto del aumento de precios de los cereales que incrementa los costos de la producción primaria (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...