Los despachos de vino al mercado interno se redujeron 16%

Spread the love

Los datos corresponden a noviembre de 2022, es el último registro publicado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV)

El despacho de vinos al mercado interno experimentó en noviembre una retracción del 16%, si se tiene en cuenta que a noviembre de 2021 la producción colocada en el mercado local alcanzó a los 793.600 hectolitros, mientras que en igual mes de 2022 ese volumen alcanzó a 667.000 hectolitros.

Las mediciones incluyen a los vinos sin medición varietal, a los blancos, a los de color, a los espumosos (blanco, color y sin determinar).

Sin embargo, la diferencia muestra un resultado positivo del 0,8% al realizar la medición anual, que la ubica en 7.698.200 hectólitros para el período enero 2022 – noviembre 2022, comparado con los 7.634.300 para igual período de 2021.

En el acumulado de los 11 meses del 2022 aún se mantienen datos positivos gracias a la buena performance de los meses anteriores en espumosos, varietales y blancos de mesa sin mención varietal

Al incursionar en las causas que impactaron en la merma de la producción, el informe publicado por el INV indica que las heladas tardías que afectaron a gran parte de las provincias vitivinícolas argentinas y en especial a Mendoza, influyeron para producir esta retracción en los despachos.

“Las empresas y distribuidores consultados indicaron que gran parte de la baja en los despachos de noviembre se vio influenciada por el fenómeno climático de las heladas, generando un reacomodamiento en los precios de vinos a granel y disminución de oferta”, dijo el INV (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...