Más de 2500 beneficiarios se sumaron al programa de compensación de soja

Spread the love

Esta fue la primera medida del año que impulso la cartera nacional de Agricultura. Se destinarán $3,600 millones para los pequeños y medianos productores. 

Un total de 2531 productores  de soja y maíz pequeños y medianos se sumaron en la semana última al programa Programa de Compensación, se informó desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

LA especie se hizo efectiva con la publicación de la Resolución 1/2023, de la Sagpya, que permitirá hacer efectiva una compensación para los productores que vendieron su soja y maíz por fuera del Programa de Incentivo, que permitió vender la oleaginosa con un dolar  preferencial.

Los beneficiarios suman un total de 4283 productores

“A los efectos de garantizar mayor alcance, hicimos correcciones para que más productores ingresen al programa por lo que se decidió que hoy ingresen 2500 más por un total de $1885 millones”, aseguró el secretario de agricultura, Juan José Bahillo.

Al respeto el titular de la cartera agraria explicó que “en el marco de un trabajo conjunto con la AFIP logramos ampliar la cantidad de beneficiarios con el fin de impulsar la producción agrícola en todo el país”.

En ese sentido detallo que “de esta manera, el Gobierno Nacional dispone una inversión superior a los $3600 millones para alcanzar a un total de 4283 beneficiarios, quienes recibirán un aporte promedio de $843.680”(Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...