Lluvias abundantes en casi toda la zona agrícola núcleo

Spread the love

La excepción será Entre Ríos, según el informe semanal de la BCBA. Luego vendrá un descenso térrmico pero sin riesgo de heladas.

BUENOS  AIRES (NAP). Durante la mayor parte de la perspectiva agroclimática para la semana del 10 al 17 de noviembre persistirá la entrada de vientos del trópico, aportando humedad y produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola, pero sin lograr llegar al sur.

Gracias al aporte de humedad de los vientos del trópico, la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones abundantes, salvo un foco seco sobre Entre Ríos y el Uruguay.

Hacia el final del proceso, se producirá un moderado descenso térmico, sin riesgo de heladas.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el este de Cuyo, el oeste de Corrientes, el norte y el oeste de la Región Pampeana y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores hacia el norte y otros inferiores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, Misiones, la mayor parte de Corrientes, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con focos con valores inferiores hacia las áreas serranas y cordilleranas.

Lluvias

• La mayor parte del área agrícola paraguaya y la mayor parte del área agrícola argentina recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con focos con valores escasos.
• El norte y el centro de la Mesopotamia registrarán tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados
• La Cordillera experimentará precipitaciones moderadas a abundantes.

Fresco

• El este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el este de Córdoba y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un foco con valores superiores a 20°C y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores inferiores.
• El centro-este del NOA y el centro-este de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con heladas localizadas.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.
• Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con una franja con temperaturas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales.

También le puede interesar...