Suben la estimación de cosecha de trigo por los buenos rindes en región centro

Spread the love

La BCBA arriesgó una nueva proyección a pesar de que el Norte se dio una de las peores cosechas y que en el sur hay dudas del resultado por las heladas que sufrieron los cultivos. 

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que el progreso de cosecha de trigo fue esta semana de 15,2%, alcanzando a recolectar el 32,8 % del área apta.

Con datos recolectados hasta este juevés, la BCBA dio por finalizada la cosecha en el norte del país, con rendimientos que se ubican entre los peores 3 de la última década.

Sin embargo, con el avance de las máquinas sobre el centro del área agrícola, el rinde promedio aumentó a 24,4 qq/Ha.

“Frente a esta mejora de los rindes obtenidos y esperados sobre las regiones del centro y sur del área agrícola, la proyección de producción aumenta a 20,3 MTn, 500.000 toneladas más respecto a nuestra anterior proyección”, dijo la BCBA.

Regiones

La cosecha finalizó en las zonas NOA y NEA, con rendimientos de 8,4 y 10,6 qq/Ha  respectivamente posicionándose como los terceros peores rindes de la última década. Entre ambas regiones, acumularon una producción total próxima a las 640 mil toneladas.

Sobre el centro del área agrícola, en el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe, Centro-Este de Entre Ríos y Núcleo Norte, la cosecha alcanzó progresos intersemanales de entre 30 y 40 puntos porcentuales.

Los rindes en estas regiones presentan gran variabilidad (entre 7 y 73 qq/ha) dependiendo de la disponibilidad de humedad y las dosis de fertilización, sin embargo, los promedios se ubican entre 4 y 8 qq/Ha por encima de los estimados inicialmente, explica en gran medida el actual ajuste en la
proyección de producción.

No obstante, aún resta por definir los rendimientos al sur del área agrícola, donde si bien las expectativas son buenas, el impacto de las últimas heladas y golpes de calor será evaluado recién cuando entren las máquinas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...