Productores lecheros se reunieron con el secretario Bahillo

Spread the love

Los tamberos llevaron la propuesta de la quita de retenciones. En la reunión se comentó también que hubo un aumento de la producción del 20 al 28 %, alentado por las  exportaciones.

BUENOS AIRES (NAP) Productores lecheros de la provincia de Buenos Aires fueron recibidos por el secretario nacional de Agricultura, Juan José Bahillo, para  analizar el momento productivo de la actividad y se presentó un conjunto de lineamientos de trabajo y programas a futuro para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad lechera nacional.

Bahillo destacó que fue “una reunión muy positiva, ahora nos llevamos sus inquietudes para diagramar y trabajar en llevarle soluciones al sector”.

Por su parte el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero, y el director Nacional de Lechería, Arturo Videla, remarcaron la importancia de tener un financiamiento acorde para el sector.

Representando a las Cámara de Productores de Leche de Cuenca Abasto (USV Abasto), la Unión de Productores de Leche de Cuenca Mar y Sierras y la Cámara de Productores de Leche de Cuenca Oeste (Caprolecoba) estuvieron: José María Cano; Javier María Linari; Matias Peluffo; Daniel H. Villulla y Justo Brave.

La producción láctea aumento entre 20 y 28% alentado por las exportaciones 

En el encuentro los representantes de las cámaras presentaron al Secretario un trabajo realizado por la Fundación para el Desarrollo y Promoción de la Cadena Láctea (FUNPEL), que simula la baja de retención de la leche en polvo sin afectar el ingreso de divisas.

Asimismo se anunció en la reunión que hubo un aumento de la producción del 20 al 28 % gracias a las exportaciones.

Desde el sector coincidieron en que el encuentro fue muy positivo y destacaron especialmente el espíritu de colaboración para que la lechería argentina pueda continuar por la senda del crecimiento. (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...