Empresa entrerriana realizó su primera exportación

Spread the love

En el marco de un programa federal llamado Desafío Exportador, Grupo APC realizó su primera exportación de productos a Bolivia.

PARANA, Entre Ríos (NAP) Con la incorporación del programa Federal de asistencia técnica llamado “Desafío Exportador”,  impulsado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, el grupo  APC concretó sus primeras operaciones en comercio exterior.

La empresa entrerriana,  con el apoyo de la Dirección General de Comercio Exterior de la provincia de Entre Ríos, logró así exportar a Uruguay y Bolivia, aditivos para las aplicaciones como Nugen, el acondicionador de agua como el Corrector F, el antideriva Trion y el antiespuma, AON, productos para la aplicación de pulverizaciones en los campos.

“En ese programa trabajamos junto a un asesor técnico en comercio exterior donde preparamos a la empresa y armamos un plan de exportación, en este caso para dos países, Bolivia y Uruguay”, explicó Ezequiel Baus, Director de Grupo APC.

“El programa dura un año y se llama ‘Desafío Exportador’ porque está destinado para empresas que aún no han exportado y se busca que al final del programa ocurra la primera remesa”, agregó.

El empresario recordó que esta es la primera exportación que hace Grupo APC y:  “Es importante porque comenzamos lo que denominamos ‘el camino exportador’ para empezar a expandirnos hacia los países vecinos”, sostuvo Baus y agregó que “tenemos como próximos objetivos empezar a generar acciones en Uruguay y en Brasil”.

Este primer envío, que salió de nuestro país el lunes 5 de septiembre hacia Bolivia, transportó los productos que se formulan en nuestra planta ubicada sobre Ruta Provincial 20, en cercanías a Gilbert, Entre Ríos, con destino a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Exportar conocimiento

El objetivo siempre es llevar a cabo el “Programa APC”, es decir exportar conocimiento. Trabajar con empresas productoras de otros países en lo que es calidad de aplicación, capacitar a las personas que integran todo el proceso de pulverización, hacer el diagnóstico de los equipos y mediciones a campo buscando ser más eficientes y productivos en el proceso de pulverización. “En Bolivia comenzamos a llevarlo a cabo en marzo de este año y próximamente estaremos en Uruguay y Brasil”, finalizó Baus.

Acerca de Grupo APC

Somos una empresa que se dedica a la producción, comercialización y servicios de tecnología de aplicación de fitosanitarios, mediante técnicas de trabajo y productos específicos que permiten reducir los costos y mejorar la sustentabilidad de la producción agrícola(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...