Bahillo y Martins analizaron diferentes aspectos de la agenda agroindustrial

Spread the love

Fue durante un almuerzo que se sirvió en la sede de la Bolsa de Cereales. En la reunión se pidió apresurar los tiempos para sancionar el Proyecto e Ley, que potencia el desarrollo agroindustrial.    

El Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, junto al titular del la Bolsa de Cereales, José Martins (Foto: BCBA)

BUENOS AIRES (NAP) Con el objeto de avanzar en diferentes temas vinculados a la agenda agroindustrial, el titular de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José C. Martins, recibió este lunes en la sede institucional, al Secretario de Agricultura de la Nación (SAGyP), Juan José Bahillo.

La reunión, con un almuerzo mediante, que fue de carácter protocolar, se repasaron los temas inherentes a la agenda agroindustrial y se analizó la situación actual.

En el encuentro, se coincidió en la importancia del pronto tratamiento y aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de Fomento al Desarrollo Agroindustrial para promover inversiones y el desarrollo productivo de manera inclusiva y federal.

Líneas de trabajo

Asimismo, Martins, junto a los analistas del la BCBA,  presento al titular de Agricultura, las líneas de trabajo institucional que la Bolsa lleva a cabo en materia de estimaciones agrícolas, estudios económicos, tecnología agrícola aplicada, Red BPA, negociaciones agrícolas internacionales y Programa Argentino de Carbono Neutro entre otras.

Bahillo llegó a la BCBA acompañado por  Juan Manuel Fernández Arocena, Jefe de Gabinete de la SAGyP y lo recibieron, además de Martins,  Julián Echazarreta, Vicepresidente 1º; Raúl C. Dente, Vicepresidente 2º; Ernesto J. Crinigan, Secretario Honorario; Rafael Aliaga, Prosecretario Honorario y Roberto B. Curcija, Tesorero de la Entidad. También estuvieron presentes Ramiro Costa, sub director ejecutivo,  junto a Mariano Massó, Gerente de de RRII.

Por último, se reafirmó el compromiso de continuar trabajando dentro del marco del “Convenio de Colaboración e Intercambio de Información para Mejorar el Estudio del Sistema Productivo Argentino” que la entidad cerealista y la Secretaria suscribieron recientemente(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...