Pelegrina: “La ganadería viene con una performance creciente”

Spread the love

Así lo aseguró en rueda de prensan. También habló del documento del campo y de los pre candidatos presidenciables.

El titular de la Rural aseguró que se reunirán con todos los presidenciables interesados en conocer la propuesta del campo.

BUENOS AIRES (NAP) Pese a la crisis que algunos sector de la producción primaria enfrentan, la ganadería muestra una imagen totalmente opuesta porque “viene con una performance creciente hacia el futuro”, aseguró el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, luego de presentar la 133ª Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura, Industria e Internacional que abrirá sus puertas el 24 de julio próximo en el predio ferial de Palermo.

“Este año vemos también una presencia muy importante de maquinarias agrícolas, y todo lo que tiene que ver con las inversiones y servicios. Además de muchos asociados a la genética que tiene su empuje a partir de la bonanza de la ganadería”, definió este martes Pelegrina en diálogo con www.noticiasagropecuarias.com.

El titular de la Rural, aseguró, asimismo, que en la nueva edición de la muestra ganadera se habilitarán diferentes rondas de negocios  para que los empresarios tengan “un ámbito en el que se puedan hacer negocios a partir de la visualización de este gran complejo agroindus9trial hacia el mundo y ahí tenemos la respuesta de las empresas”, expresó.

POLITICOS

Cada año la Rural invita a diferentes autoridades nacionales y en ese sentido aseguró que: “Estamos abiertos a recibir a todos los políticos que quieran acercarse y tener un encuentro con nosotros, con  el campo, sean de cualquier color político y quieran escuchar las propuestas del campo”, detalló.

Peregrina recordó, asimismo, que la semana pasada, la Mesa de Enlace de Entidades Rurales, presentó un documento en el que se plantean los principales puntos de interés para hacérselo llegar a los precandidatos presidenciables y recordó que el jueves 25 se habilitó un espacio para reiterar la propuesta elaborada oportunamente.

“La idea es ver si avanzamos con algunos candidatos para traer algunos resultados y los esperamos a todos. Queremos mostrarles el campo aquí en la ciudad”, reiteró Pelegrina.

Por otra parte recordó que con el gobierno nacional hay un diálogo fluido y recordó que la actual administración tiene un espacio abierto, que además de las mesas de competitividad, donde presentamos todos nuestros problemas  y trabajamos para resolverlos y “en cada ocasión que tenemos, remarcamos lo que sea necesario, lo que va por buen camino y también aquellos temas que se deben reforzar”, amplió.

Con respecto a las repercusiones del documento presentado la semana pasada “Propuestas del campo y de la producción”, Pelegrina aseguró que desde el lado de los productores: “Hemos tenido todo el apoyo y el empuje, porque, sobre todo tenemos una comisión de enlace unida trabajando y esto nos llena de alegría y especialmente con propuestas. Por eso estamos en contacto con los distintos espacios políticos para hacerles llegar este documento”, añadió el presidente de La Rural.

“También queremos conocer cuál es la visión que tienen  quienes quieren manejar los destinos de la República Argentina respecto del campo y, nosotros hacer nuestro trabajo que es explicarle a los productores para que decidan su voto”.

Con respecto a posibles reuniones con los pre candidatos presidenciables, Pelegrina comentó que ya se hicieron algunos contactos, pero las reuniones están condicionadas por las agendas de los candidatos y de los cuatro presidentes de a las entidades.

Con relación a los contenidos del discurso que se pronunciará el día de la inauguración oficial de la muestra, aclaró que estará orientado a ver el vaso medio lleno y sobre todo “mirar al futuro”, concluyó (Noticias AgroPecuarias)                            

También le puede interesar...