Informe: mejoró la condición hídrica del trigo pero sigue complicado

Spread the love

Según el relevamiento semanal de la Bolsa de Buenos Aires las lluvias permitirían en los próximos días culminar la siembra en los lotes más retrasados.

BUENOS AIRES (NAP). El avance nacional de la siembra de trigo alcanzó este semana a cubrir 98,8% de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2022/23, que viene mal por la extensión de la sequía y tuvo algo de alivio con las lluvias de esta semana.

El informe de este jueves de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalló que 35 % de la superficie reporta una condición hídrica regular/sequía, una caída de 9% luego de lluvias registradas sobre el centro y sur de Buenos Aires y La Pampa donde se concentra casi 40% del área sembrada.

Regiones

La falta de lluvias continúa afectando los cuadros implantados sobre el norte del área agrícola mientras las siembras tempranas se encuentran iniciando su etapa reproductiva.

La BCBA dijo que hasta el jueves casi 60 mil/ha se encuentran en encañazón concentradas sobre el NOA y NEA. En forma conjunta, el 51 % del área implantada en dichas regiones reporta una condición hídrica Regular/Sequía.

Buenos Aires dieron por finalizada la siembra mientras gran parte de los cuadros se encuentran en pleno macollaje. Amplios sectores del centro reportan un pobre crecimiento del cultivo, emergencias desuniformes y daño en tejidos consecuencia de la limitada humedad superficial, las bajas temperaturas y las reiteradas
heladas.

Finalmente, lluvias registradas durante la presente semana mejoran la disponibilidad hídrica mientras se reportan refertilizaciones sobre el sur del área agrícola.

Gran parte del área sembrada se encuentra entre emergencia y diferenciación foliar. La mejora en la oferta hídrica superficial brindará fluidez al avance de las sembradoras, las cuales podrían dar por concluidas las labores los próximos siete días. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...