Organizaciones piqueteras protestarán en la Expo rural 2022

Spread the love

El referente de la organización advirtió días atrás que «hay sectores económicos concentrados que intentan avanzar en un proceso de desestabilización política» en el país.

BUENOS AIRES (NAP) Organizaciones piqueteras encabezadas por Barrios de Pie organzian una protesta para el próximo sábado en coincidencia con la inauguración de la 134ª Edición de la Expo Rural 2022.

El movimiento social liderado por Daniel Méndez, buscará reclamar que el campo liquide los granos que, según el Gobierno, los productores tienen retenidos.

Si bién la hora de la protestas no esta definida, la idea es manifestarse en las inmediaciones del predio de Palermo, donde se lleva adelante la 134 exposición de La Rural.

Alberto Fernández afirmó que el campo tiene 20 mil millones de dólares retenidos en granos

Somos Barrios de Pie busca con esta iniciativa respaldar al Gobierno y al presidente Alberto Fernández, que el viernes último acusó a los productores de retener unos 20 mil millones de dólares en granos.

El mandatario nacional cuestionó al sector por “especular” con la liquidación a la espera de una devaluación que les permita acceder a un mayor rédito, consignó Perfil.

Por el momento, no se habían sumado otras organizaciones sociales, aunque no se descartaba que lo hiciera.

En cuanto a la marcha programada, se espera que concurran dirigentes del resto de las organizaciones afines, como el movimiento Evita, la UTEP y la Corriente Clasista y Combativa, entre otros.

 En ese contexto, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, expresó: «Estamos en asamblea, muy preocupados por la especulación. Lo más probable es que el sábado, a las 11, nos manifestemos en inmediaciones de La Rural para plantear el esquema de especulación que lleva a un proceso inflacionario en alimentos que no es neutro. Gana el campo y pierden los barrios populares».

El referente de la organización mencionada, advirtió días atrás que «hay sectores económicos concentrados que intentan avanzar en un proceso de desestabilización política» en el país.

En declaraciones a Télam dijo que «sólo buscan hacerse de una enorme cantidad de dólares a partir de forzar al Gobierno nacional a una devaluación».

Cabe recordar que Menéndez además, es funcionario del Gobierno ya que desde fines de 2019, se desempeña como subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo Social(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...