Agregados agrícolas se reunieron en la Expo Rural 22

Spread the love

Los participantes de la reunión son países con los que la SRA tiene relación frecuente, abordando temas de cooperación y comercio, facilitando las relaciones comerciales, de sanidad y acceso a los mercados.

BUENOS AIRES (NAP) En el mediodía de este martes una decena de agregados agrícolas de embajadas extranjeras radicadas en Argentina, visitó la 134ª Exposición Rural de Palermo para desarrollar una amplia agenda técnica y luego fueron recibidos por los directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en la Presidencia.

La comitiva estuvo integrada por representantes de las embajadas de Estados Unidos, España, Brasil, República Federal de Alemania, Australia, Canadá, Japón, Reino de los Países Bajos, Gran Bretaña y una delegación de la Unión Europea.

Los participantes de la reunión son países con los que la SRA tiene relación frecuente, abordando temas de cooperación y comercio, facilitando las relaciones comerciales, de sanidad y acceso a los mercados.

“La idea es mostrar cómo producimos, qué tecnología estamos utilizando y cuál es nuestra posición frente a la agenda global agrícola. Les mostramos el compromiso que tiene el productor, día a día, de producir alimentos en forma sustentable, con la mayor calidad, y asegurarle a los consumidores europeos y del mundo que nuestros productos son inocuos y seguros”, afirmó Raúl Andrés Roccatagliata, responsable del área Internacional y Comercio del Instituto de Estudios Económicos de la SRA.

Durante el encuentro con los agregados se trataron distintas temáticas que demuestran el potencial argentino: como ganadería de precisión, biotecnología, los sistemas productivos y la sostenibilidad, y lo que se está realizando desde la SRA por la sostenibilidad.

“Este encuentro sirvió para mostrar Argentina y nuestro potencial en la producción agrícola y ganadera, y decirle al mundo y a estos representantes cómo estamos trabajando, como es nuestro sistema a base pastoril, qué índices tenemos de sostenibilidad, hacia dónde queremos ir y cuál es nuestra posición en los foros internacionales”, resumió Roccatagliata.

En lo que se refiere a los países de la región, el responsable del área Internacional y Comercio del Instituto de Estudios Económicos de la SRA, puntualizó que “con Brasil, Paraguay y Uruguay estamos tratando de generar políticas comunes, para lograr una posición única con la cual ir a pelear a los foros internacionales”(Noticias AgroPecurias).

 

También le puede interesar...