Las exportaciones bonaerenses crecieron casi un 28%

Spread the love

De acuerdo a la medición de la cartera provincial el crecimiento respecto de 2019, antes de la pandemia fue del 52,5%.

BUENOS AIRES (NAP) Las exportaciones bonaerenses totalizaron en mayo último los U$S3.116 millones, comprado con igual mes de 2021, el mejor registro para este mes desde 2010, en el comienzo de la serie.

Además, el valor fue un 52,5% superior al de mayo de 2019, pre-pandemia.  La mayor contribución se dio en Combustibles y Energía (60,7%), seguido por el rubro de Manufacturas de Origen Industrial (51,5%).

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que: “Las exportaciones provinciales continúan mostrando un desempeño que bate récords históricos: los USD 3.116 millones alcanzados en mayo son el mayor valor para ese mes desde el comienzo de la serie, en 2010. No se trata sólo de precios favorables sino de cantidades vendidas: en el acumulado a mayo, las toneladas exportadas fueron las más altas desde que se tiene registro de las exportaciones provinciales.”

“Tanto en montos como en cantidades, la provincia de Buenos Aires está consolidando su perfil exportador en todos los grandes rubros. La sostenibilidad externa de Argentina necesita una Provincia integrada y dinámica, que sea capaz de aportar más divisas y valor agregado a la matriz productiva nacional. Estamos trabajando para alcanzar ese objetivo”, concluyó.

Las exportaciones de MOA sumaron en mayo U$S 1.120M

El informe de Exportaciones Provinciales que realiza la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas destacó que en 2022 se obtuvieron los mejores registros para un mes de mayo de la serie de datos disponible en exportaciones totales.

La mejora también se produjo en Manufacturas de Origen Agropecuario, que alcanzaron los USD 1120 millones y una suba del 26% en relación a mayo de 2021, y Combustibles y Energía, con ventas por USD 296 millones y una suba del 98,1%. Por su parte, los Productos Primarios tuvieron ventas por USD 697 millones y una suba del 24,1% y las Manufacturas de Origen Industrial, alcanzaron los USD 1003 millones y registraron un aumento del 19,8%.

El principal socio comercial de la Provincia durante mayo de 2022 fue Brasil, con 584 millones de dólares y una suba de 19,9% respecto al mismo mes de 2021. El segundo principal destino fue China que alcanzó los 262 millones de dólares; seguido por India que registró compras por 201 millones de dólares.

Datos acumulados enero-mayo 2022

En el acumulado a mayo de 2022, las exportaciones de la provincia de Buenos Aires crecieron 35,3% respecto al mismo período del año anterior y alcanzaron los 13.738 millones de dólares: el valor más alto para un acumulado a mayo desde el comienzo de la serie, en 2010.

Para más información pueden ver el informe completo de la Dirección Provincial de Estadística haciendo click aquí.

(NoticiasAgroPecuarias)

 

 

También le puede interesar...