Argentina, más cerca de ampliar sus ventas de carne vacuna Japón y Corea del Sur

Spread the love

Los directivos del Ipcva dialogaron con el embajador japonés sobre la posibilidad de exportar carne de animales criados en todo el territorio. A Corea se le reclama que concrete la apertura del mercado.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente y vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Juan José Grigera Naón y Daniel Urcía, mantuvieron recientemente reuniones estratégicas con los embajadores de Japón y Corea del Sur, con las posibles acciones para lograr la apertura de ese mercado para la carne argentina de todo el país sobre la mesa.

El consejero del Ipcva Mario Ravettino, los representantes de Japón, Grigera Naón y Urcía.

En la actualidad, como se destacó en la reunión a la que asistió el embajador de Japón, Nakamae Takahiro, acompañado por el secretario Tadano Tsuyoshi, solamente está habilitada para exportar la producción realizada al sur de la barrera sanitaria del Río Colorado.

Según se habló en la reunión, aún resta la respuesta del último trámite presentado Argentina, actualmente en manos del servicio sanitario japonés.

Asimismo, en caso de lograr la apertura total, se explicó que las exportaciones argentinas estarían destinadas a nichos de alto valor adquisitivo y no implicarían una competencia con los productores locales.

En el caso del embajador de Corea del Sur, Jang Myung-soo, el encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre posibles acciones para agilizar la apertura del mercado, habida cuenta de que Argentina ya realizó todas las presentaciones necesarias. El mercado coreano representaría una gran oportunidad para las exportaciones ya que se trata de consumidores de muy alto poder adquisitivo. Jang Myung-soo estuvo acompañado y por el Ministro Consejero y Cónsul Gral. Han-IL LEE. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...