Cerró sus puertas la muestra agroalimentaria Tecno Fidta

Spread the love

Fueron cuatro días de mucho trabajo Tecno Fidta. La exposición también contó con espacios de actualización profesional, donde se presentaron nuevas tecnologías, e innovaciones. Hacia donde debe ir la industria de alimentos y bebidas?

De la última eidición de Tecno Fidta participaron más de 130 empresas.

BUENOS AIRES (NAP) Cerró una nueva edición de Tecno Fidta 2022.A lo largo de cuatro días, la mayor exposición de tecnología alimentaria de la región se convirtió en el punto de encuentro para todos los actores del sector.

A la muestra asistieron estuvieron más de 130 empresas que representan a más de 250 marcas de toda la cadena productiva. Además, recorrieron los pasillos de La Rural 10.113 visitantes.

La Exposición de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, bienal que organiza Messe Frankfurt Argentina, estrenó nueva casa y fue un éxito.

La muestra se concretó entre el 28 de junio al 1 de julio en el predio ferial Buenos Aires de La Rural y se  convirtió en el escenario ideal para estar en contacto con colegas, hacer nuevos negocios y conocer las últimas tendencias en tecnología alimentaria.

Tras su inauguración, se lanzó oficialmente la marca sectorial “Maquinaria Argentina para Alimentos”, que representa a los sectores productivos Cárnico, Frutihortícola, Bebidas, Lácteos, Panificados, Refrigeración, Procesos y Packaging. Nuclea a los sectores público y privado con el objetivo de posicionar y promocionar a todos los fabricantes y proveedores de equipamientos, insumos y servicios para el sector alimenticio, tanto en los mercados actuales como en nuevos mercados internacionales.

La industria de alimenticia y de bebidas, son las que generan más valor agregado genera y está posicionada como uno de los sectores industriales más importantes.

La muestra recibió la visita de más 18.000 personas

Es por eso que Messe Frankfurt Argentina junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, desarrollaron la 6ª Ronda Internacional de Negocios del Sector Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, en Tecno Fidta 2022.

En ese espacio comercia , se generaron nuevos contactos y negocios. Allí compradores internacionales se reunieron con empresas expositoras nacionales que buscan nuevos mercados para sus desarrollos y productos.

En esta oportunidad, se agendaron 72 reuniones con empresas provenientes de Colombia, Ecuador y Uruguay.

Desde hace décadas, Argentina es sinónimo de tradición y calidad en lo que respecta a la industria alimentaria, cuya producción se ve reflejada en la exposición, que se convierte en la mejor vidriera para las empresas.

En este sentido, el Gerente de Proyecto de Tecno Fidta, Fabián Natalini, expresó: “Estamos felices de haber abierto las puertas después de cuatro años y cerrarlas con el éxito que tuvimos. Agradecemos a los expositores y a los visitantes por estos cuatro días de reencuentro y esperamos verlos en la próxima edición en esta nueva casa que es La Rural. Será en septiembre, la fecha histórica de este evento”.

La exposición también contó con espacios de actualización profesional, donde se presentaron nuevas tecnologías, innovaciones y se marcó el rumbo hacia donde debe ir la industria de alimentos y bebidas.

En este sentido, se desarrolló la III Jornada de Alimentos: “Desafíos actuales del sector alimentario: producción y consumo sostenibles”, que organizaron Red Alimentaria junto a GS1 Argentina, en el marco de la exposición. Allí especialistas abordaron el modelo de producción sostenible y las preferencias y nuevos hábitos de los consumidores, quienes determinan el camino de la producción de alimentos (Noticias AgroPecuarias).(Noticias AgroPecuarias) 

También le puede interesar...