El precio de la carne aumentó cerca del 68% en un año

Spread the love

Las mediciones del Ipcva fueron realizadas en 80 carnicerías de capital, gran Buenos Aires e interior y 40 bocas de expendio de supermercados.   

BUENOS AIRES (NAP) El precio de la carne en las bocas de expendio minoristas mostraron alzas del 8,4% en abril, respecto de marzo 2022, de acuerdo a los relevamientos periódicos realizados por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

En tanto que, en la comparación interanual, la subida de los cortes vacunos fue del 67,9%, comparado con igual mes de 2021, consignó el relevamiento.

El trabajo de campo fue realizado durante la primera y la segunda quincena de abril de 2022. La muestra bajo análisis está restringida a 80 carnicerías de Capital y GBA, que fueron relevadas en forma telefónica. El seguimiento de los precios en supermercados se hizo en 40 puntos de venta relevados de forma presencial.

La encuesta del Ipcva se realizó vía telefónica en 80 puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires, más 40 supermercados relevados de manera presencial.

El precio promedio de la carne vacuna registró en abril de 2022, una variación de 8,4% con relación al mes anterior y de 67,9% con respecto al mes de abril de 2021.

Discriminado

Los precios de la carne vacuna tuvieron alzas significativas, del 6,8% en abril de 2022, con respecto a marzo, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto.

En los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios mostraron las subas más pronunciadas, que resultaron del 10,2%, mientras que en aquellas localidades que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios se incrementaron de forma también significativa, al verificarse aumentos del 6,9%.

Respecto de las mediciones efectuadas en las carnicerías, el estudio reveló que en esas bocas de expendio, las subas del precio alcanzaron al 9,5%, respecto de marzo 2022 y del 71,4% comprado con abril de 2021.

En cambio, al realizar las mediciones en los  40 supermercados, el precio promedio de la carne vacuna
mostró alzas del 5,9% con respecto al mes anterior y un incremento del 59,4% con respecto a abril de 2021.

Al medir los cortes por categoría de animal, se comprobó que los provenientes de novillos, que representan el 10%, mostraron precios con alzas del 8,4%, comparado con marzo último; la carne de novillos mostró valores que presentaron subas también significativas. En tanto que los cortes de vaquillonas y terneras mostraron alzas del 7,7%, con respecto a marzo.

A la hora de comprar los precios de una y otra especie como el pollo fresco, mostró precios con alzas significativas, con una variación positiva del 10,7% en abril de 2022 con respecto a marzo.

En tanto que el precio del pechito de cerdo mostró precios con subas un poco más moderadas en el mismo periodo, avanzando un 7,6% con relación al mes anterior. Respecto a los valores de abril de 2021, el pollo incrementó su precio en un 68,8% y el cerdo un 54,6%. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...