Tomó ritmo la cosecha de sorgo

Spread the love

Ya se trilló cerca de 30% del área sembrada. Los rendimientos promedian a los históricos. 

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de lotes de sorgo granífero comenzó a tomar ritmo en el oeste del área agrícola nacional, principalmente en las provincias de Córdoba, San Luis, La Pampa y Buenos Aires. 

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalló que los rindes registrados se mantienen cercanos a los promedios de las últimas cinco campañas.

Con datos recogidos hasta este jueves, la BCBA informó que se recolectó el 27,5 % del área apta a nivel nacional, desde el reporte anterior de la entidad realizado hace dos semana.

En tanto, la Bolsa  de Buenos Aires confirmó su proyección de producción para la campaña 2021/22 en 3.500.000 toneladas (100 mil más que el ciclo anterior).

Rendimientos

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, la recolección del cereal ya cubre el 55 % del área apta marcando un rinde medio regional de 39,8 qq/Ha.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y Centro de Buenos Aires la humedad
de parte de los lotes aún se encuentra sobre los óptimos de cosecha.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos luego de relevar un avance interquincenal de 5%, ya se lograron recolectar cerca de 38.000 Ha en toda la región. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...