Menor intención de siembra de girasol en Santa Fe

Spread the love

Al informar sobre el inicio de la siembra, la Bolsa de SF proyectó 10% menos de superficie. Razones: el precio, el trigo y los campos anegados.
SANTA FE (NAP). El Sistema de Estimaciones Agrícolas que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que la intención de siembra de girasol de la campaña 2019/20 sería inferior en10% a la superficie promedio histórica y 12% menor al período 2018-2019, en el centro norte santafesino.

La estimación se dio a conocer junto con la noticia del inicio de la siembra del oealginoso en en el centro norte del departamento General Obligado, donde las condiciones ambientales permitieron el ingreso de las máquinas sembradoras.

Los motivos de la disminución que puso la BCSF fueron el del valor comercial del girasol que conlleva a una rentabilidad acotada y el aumento de la superficie destinada a trigo.

Por otro lado, en la zona oeste de la provincia -principalmente departamento 9 de Julio-, la superficie sería muy inferior por la no disponibilidad de los predios, como consecuencia de los excesos hídricos de los primeros meses del año que produjeron el encharcamiento y anegamiento de los campos.

Algunos todavía se encuentran con agua en superficie y otros con suelos saturados o sobresaturados, lo que imposibilitó la concreción de las distintas actividades, especificó el informe. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...